El duro testimonio de Adriana Cardozo, víctima de trata durante más de 20 años
Siendo adolescente quedó embarazada en Colombia y su madre la vendió a una red de explotación sexual que la llevó a Japón a ejercer la prostitución, como única vía para mantener económicamente a su hija. Tras un periplo por diferentes provincias españolas, llegó a Las Palmas de Gran Canaria, donde logró salir de esta actividad hace 5 años; si bien lamenta la falta de apoyo institucional y social para las mujeres que desean rehacer su vida fuera de las calles y clubes de alterne
Adriana Cardozo, víctima de trata
A los 16 años Adriana Cardozo se quedó embarazada en Colombia y a los 21 su propia madre la vendió a una red de explotación sexual que la llevó a Japón a ejercer la prostitución, como única vía para mantener económicamente a su hija. Entre los momentos más difíciles que ha vivido recuerda cuando la secuestraron y violaron durante horas en Alicante. Todavía hoy arrastra secuelas psicológicas de aquella etapa plagada de soledad y episodios de violencia.
Tras un periplo por diferentes provincias españolas, llegó a Las Palmas de Gran Canaria, donde logró salir de esta actividad hace 5 años. Si bien lamenta la falta de apoyo institucional y social para las mujeres que desean rehacer su vida fuera de las calles y clubes de alterne. Hoy expresa sus sentimientos e impotencia con diferentes representaciones artísticas que la ayudan a seguir adelante.
Puedes escuchar la entrevista íntegra en el Hoy por hoy Las Palmas en el siguiente podcast:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adriana Cardozo, víctima de trata durante más de 20 años




