Sociedad

Santa Cruz incorpora salvamento y socorrismo al Espacio Deportivo Las Teresitas

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Alicia Cebrián, amplía la oferta de disciplinas que se pueden practicar en la playa capitalina de manera organizada

Servicio socorrismo / Ayuntamiento Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Alicia Cebrián, continúa ampliando la oferta del Espacio Deportivo de Las Teresitas con la inclusión del salvamento y socorrismo como otra disciplina que se podrá practicar en la playa capitalina. Esta disciplina se suma a las de tenis y vóley-playa que también se pueden practicar en este espacio al aire libre, del que disfrutan ya muchos vecinos y visitantes de la capital. Alicia Cebrián indicó que “otro deporte más se instala en Las Teresitas como es el salvamento y socorrismo, que es una disciplina muy variada con muchas pruebas tanto en piscina como en playa y que ya se puede practicar” y destacó que “es un lugar perfecto para poder llevar a cabo los entrenamientos de las pruebas que tiene este deporte”.

La edil de Deportes también señaló que algunas de las pruebas de playa requieren un material específico: nipper (tabla pequeña), tabla de rescate (tabla grande) y ski (piragüas) y añadió que “estos materiales ya pueden guardarse allí mismo gracias a dos contenedores que el Servicio de Deportes ha colocado en este espacio”. Además, manifestó que “con esta infraestructura se facilita la práctica de este deporte y se le da mayor visibilidad con el objetivo de que más gente lo conozca y quiera practicarlo”. La concejala santacrucera relató que “este espacio en Las Teresitas ha tenido muchísima aceptación desde el mismo momento que terminamos en instalar las primeras canchas”. También quiso recordar que “esta zona deportiva en la playa es totalmente compatible con el usuario de la playa que va a bañarse y coger sol”. En la actualidad, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz está tramitando la autorización para un campo de waterpolo, una zona de calistenia, así como un balizamiento de la escollera para referencia de las distancias para el nado y piragüismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad