Sociedad

Reclaman más zonas nudistas en Lanzarote

La Asociación Naturista de la isla afirma que esta práctica va en aumento pero señala que algún municipio tiene ordenanzas que la prohíben

Charco del Palo, en el municipio de Haría. / Google Maps

Arrecife

La expulsión de una piscina privada de una mujer que hacía topless en la Moraleja ha reabierto la polémica sobre la permisividad o no de esta práctica y los lugares donde se permite o no. A pesar de que se dice que en la Península está descendiendo, en Canarias y en Lanzarote en concreto el topless va en aumento según la Asociación Naturista de la isla.

El presidente de la asociación, David Pérez Gray, afirma que no solo está creciendo el número de mujeres que practica el topless en Lanzarote sino que incluso está aumentando considerablemente la cantidad de personas que apuestan por practicar el nudismo en la isla. Es más, añade que hay muchos turistas que vienen a Lanzarote con la intención de tomar el sol sin ningún tipo de ropa.

Pérez Gray lamenta que en Lanzarote haya pocas zonas en las que se puede practicar el nudismo sin problemas y recuerda que son el Charco del Palo (en el municipio de Haría), alguna de las playas de Papagayo (en el municipio de Yaiza) y el Barranco del Quíquere (en el municipio de Tías). Añade además que el Ayuntamiento de Tías es el único de la isla que cuenta con una ordenanza que prohíbe expresamente esa práctica.

Así, el presidente de la asociación considera que es necesario habilitar más zonas donde se permita el nudismo en la isla y cita como ejemplos la playa del Reducto en Arrecife o la conocida como "Playa Chica" de Puerto del Carmen, precisamente en el municipio de Tías.

Pérez señala que precisamente en los dos lugares citados se han producido "incidentes" ya que a personas que decidieron practicar el nudismo se les llamó la atención e incluso en el caso de Playa Chica, con alguna denuncia incluso de por medio hacia la persona le recriminó su actitud a una usuaria de la playa.

Por otro lado, el presidente de la asociación afirma que se han dirigido a algunos ayuntamientos para pedirles que instalen cartelería alusiva a la permisividad de practicar nudismo en algunos lugares y por el momento, solo el de Haría lo hizo en el Charco del Palo. Añade que tanto Teguise como Yaiza se negaron rotundamente a hacerlo.

David Pérez Gray (Asociación Naturista de Lanzarote)

David Pérez Gray (Asociación Naturista de Lanzarote)

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658139038848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00