Actualidad

Cae la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote

Elena Solís ha sido destituida a petición de Podemos, quien la llamó para el cargo, alegando "pérdida de confianza y falta de sintonía"

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís, la primera a la derecha de la imagen. / Jose Luis Carrasco

El grupo político de Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha decidido llevar a cabo una reestructuración del área de Medio Ambiente de la primera corporación insular como consecuencia de la “pérdida de confianza” y “falta de sintonía” con la hasta ahora consejera no electa Elena Solís según ha informado la formación morada en un comunicado.

”En esta fase final de la legislatura es imprescindible que el equipo esté engrasado para afrontar con garantías todos los retos”, señalan los consejeros de la formación morada en el Cabildo, Myriam Barros y Jorge Peñas.

Así, a petición del grupo político de Podemos en la institución, este martes se ha procedido al cese de Elena Solís como consejera de Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria y Bienestar Animal, cargo que ésta asumió a propuesta de Podemos tras el acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PSOE.

“Agradecemos enormemente todo el trabajo realizado por la compañera y esperamos que siga empujando por la sostenibilidad y la biodiversidad desde los movimientos ecologistas a los que siembre se ha dedicado, cuya labor es ingente en plena emergencia climática”, añaden los consejeros.

Asimismo, desde el grupo político de Podemos en el Cabildo de Lanzarote se afirma que se seguirá trabajando por la protección del territorio y del paisaje de la isla como se ha venido haciendo hasta ahora, así como por implantar un nuevo modelo de isla más feminista, igualitario y diverso.

Con respecto al área de Medio Ambiente de la institución, cuya gestión seguirá siendo prioritaria para el grupo político de Podemos en la primera corporación insular, próximamente se anunciará quien asumirá dicha responsabilidad.

Elena Solís se ha visto inmersa en varias polémicas durante los meses que ha estado al frente de la consejería de Medio Ambiente, como la suspensión "in extremis" del Rally Isla de Los Volcanes que contaba con informes desfavorables de su área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00