Hoy por Hoy Matinal LanzaroteHoy por Hoy Matinal Lanzarote
Actualidad

Explosivas declaraciones de Elena Solís, ex consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote

Acusa al PSOE de haber pedido su cabeza casi desde que fue nombrada y añade que los consejeros de Podemos le indicaron que Medio Ambiente estaba poniendo "demasiadas multas"

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís, en el "desierto del Jable" de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La ya ex consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís, se ha mostrado decepcionada pero no tanto sorprendida por la decisión de destituirle y que se dio a conocer en la tarde de este martes.

En declaraciones a SER Lanzarote, Solís afirma que su cese estuvo sobre la mesa prácticamente desde el mismo momento en el que fue nombrada consejera no electa tras ser llamada para ello por Podemos. Añade que en varias reuniones de la mesa de seguimiento del pacto, entre PSOE y Podemos, se puso sobre la mesa la posibilidad de que dejara la consejería de Medio Ambiente.

La ya ex consejera afirma que ha habido continuas presiones de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y del jefe de gabinete, Carlos Espino, para que Podemos se deshiciera de ella en contra de lo manifestado por la consejera de Educación, Juventud e Igualdad, Myriam Barros. Llega incluso a añadir que Espino entraba en su despacho y "daba órdenes" a trabajadores del área.

Por otro lado, asegura que en una de las varias reuniones que mantuvo la pasada semana se le llegó a manifestar que desde Medio Ambiente estaban "poniendo demasiadas multas". Añade que esto se lo trasladó la consejera de la formación morada Myriam Barros.

Podemos niega presiones del PSOE para destituir a la consejera de Medio Ambiente

Myriam Barros afirma que avalan las actuaciones de Elena Solís pero no "las formas" y le acusa de falta de comunicación.¡

"los dos consejeros de Podemos han ido por su cuenta y no sabemos que les han ofrecido, pueden acabar de tránsfugas como Sosa si les sale mal la jugada"

—  

En cuanto a la decisión dada a conocer este martes, Elena Solís asegura que se ha adoptado por parte de una facción de Podemos y tras una reunión en la que había dos personas de la formación morada que no estaban de acuerdo con la destitución. En este sentido, Solís desconoce si el resto de la formación comparte la decisión o no y llega a señalar que si Podemos no estuviera de acuerdo, Myriam Barros y Jorge Peñas podrían no obstante seguir siendo miembros del gobierno al margen de la formación morada "pueden ser tránsfugas como Sosa".

Escuche la entrevista completa que Elena Solís ha ofrecido a SER Lanzarote menos de 24 horas después de haber sido destituida como consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote:

Elena Solís (ex consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote)

Elena Solís (ex consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote)

17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658903525399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00