Hoy por Hoy Matinal LanzaroteHoy por Hoy Matinal Lanzarote
Actualidad

Podemos niega presiones del PSOE para destituir a la consejera de Medio Ambiente

Myriam Barros afirma que avalan las actuaciones de Elena Solís pero no "las formas" y le acusa de falta de comunicación

Jorge Peñas y Miriam Barros, consejeros de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote Myriam Barros, responsable también de Educación, Juventud e Igualdad, ha negado que la destitución de Elena Solís como consejera no electa de Medio Ambiente se deba a órdenes o presiones del PSOE, su socio de gobierno, tras los desencuentros por la suspensión del Rally Isla de los Volcanes o las malas relaciones de Solís con los transportistas por la diferencia de opinión en cuanto a las extracciones de jable.

En declaraciones a SER Lanzarote, Barros reitera que la decisión se ha adoptado por falta de sintonía con laya ex consejera y por "reestructuración del partido" de cara a las próximas elecciones.

Myriam Barros asegura que tanto ella como el consejero Jorge Peñas, también de Podemos, avalan las actuaciones que ha llevado a cabo Elena Solís en su trayectoria como consejera aunque reconoce que no estaban de acuerdo con "las formas". En este sentido, ha hecho referencia a cierta falta de comunicación pues "no puede ser que nos enteremos de algunas cosas por terceras personas o por los medios de comunicación".

La consejera de Podemos ha negado cualquier petición a la ex consejera de Medio Ambiente para que los vigilantes pusieran menos multas aunque sí reconoce que llegaron a solicitarle una relación de las sanciones "como hemos pedido otro tipo de cuestiones", para tener información exacta de lo que estaba haciendo una consejera que ellos mismos habían colocado en ese puesto

Por otro lado, Myriam Barros ha señalado que la destitución de Elena Solís no tiene por qué afectar al resto del departamento con cuyo trabajo están satisfechos. En cuanto a la responsabilidad de Medio Ambiente, estará en manos de Jorge Peñas hasta que se pueda incorporar la persona que sustituirá a Elena Solís y que ya está elegida por parte de la formación morada.

Myriam Barros (consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote)

Myriam Barros (consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote)

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658859619913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00