Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Actualidad

Nueva salida de Podemos en el Cabildo de Lanzarote

La secretaria autonómica de Comunicación renuncia a su cargo de asesora dos días después de la destitución de la consejera de Medio Ambiente

Yurena Corujo, secretaria de Comunicación de Podemos Canarias y ahora ex asesora en el Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La destitución de Elena Solís como consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, a propuesta de Podemos que es quien la llamó para el cargo, se ha cobrado una nueva víctima. Ahora ha sido Yurena Corujo, secretaria de Comunicación de la formación morada en todo Canarias, la que ha anunciado que renuncia a su cargo de asesora en la institución insular lanzaroteña.

A través de sus redes sociales, Yurena Corujo, que concurrió en las últimas elecciones como número cuatro en la lista insular de la formación, ha dado a conocer que en la mañana de este jueves decidía renunciar a su cargo en el Cabildo de Lanzarote. Asegura que "fue una decisión difícil y dura pero necesaria” y añade que “los motivos ya los conocen mis compañeras de Podemos Lanzarote y creo que no es bueno para el proyecto colectivo seguir ahondando en el conflicto”.

Explosivas declaraciones de Elena Solís, ex consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote

Acusa al PSOE de haber pedido su cabeza casi desde que fue nombrada y añade que los consejeros de Podemos le indicaron que Medio Ambiente estaba poniendo "demasiadas multas"

La secretaria de Comunicación de Podemos señala que en cualquier caso, seguirá trabajando en la formación morada “voy a seguir trabajando con lealtad dentro de la organización, tanto desde la ejecutiva autonómica como la asamblea insular en todo lo que pueda aportar para seguir construyendo un espacio progresista y transformador para Lanzarote y para Canarias”.

Corujo termina afirmando que “ahora es más necesario que dotemos a la política de buen fondo pero sobre todo de buenas formas y que dejemos los egos, los impulsos y las individualidades fuera de la ecuación”.