Sociedad | Actualidad

"No te ofendas, cariño": se niega a hacerle las uñas a un chico en Tenerife porque 'va en contra' de sus creencias

"Yo te respeto de verdad, como persona. Eres respetable. Totalmente. Eso no se pone en duda. Pero tengo que respetarme primeramente a mí y sentirme cómoda", le espetó la manicurista al menor de 17 años que pedía cita para pintarse las uñas. Las redes estallan por esta nueva discriminación contra el colectivo LGTBIQ+

La manicurista se negó a hacerle las uñas a un chico de 17 años / Cristina Villar Martin

Tenerife

Una manicurista del sur de Tenerife se niega a hacerle las uñas a un chico de 17 años y las redes estallan. “Yo te respeto de verdad, como persona. Eres respetable. Totalmente. Eso no se pone en duda. Pero tengo que respetarme primeramente a mí y sentirme cómoda yo con lo que estoy haciendo ¿Entiendes? Y bueno, como ya te he dicho, entra en conflicto... ya no te digo con mi religión, sino con mis intereses y con mi forma de ver las cosas ¿Vale? Entonces, la verdad es que es súper difícil la situación", explica la manicurista a al joven tras pedirle una cita para hacerse las uñas. "A lo mejor otra persona, por no tener esta conversación contigo, -que realmente es incómoda-, te haría las uñas y ya. Pero yo soy una persona que siempre ha pensado que hablando se entiende la gente", le espeta la manicurista.

El joven le pidió explicaciones ante lo que evidentemente es un sintoma de homofobia. "Simplemente somos personas diferentes con puntos de vista diferentes y eso no quiere decir que nos faltemos el respeto, para nada. De hecho, yo soy una persona que cuando ve por allí que a cualquier persona que por lo que sea la humillan, no me gusta. Porque todas las personas merecemos respeto. Sea que tú compartas esa forma de ver las cosas o no. Entonces, ya te digo, yo soy una persona que prefiere hablar las cosas", continua con la explicación la manicurista. El activista lgtbi Alex Mercurio recibió la llamada de la madre de este joven alertando de la situación. Mercurio decidió contar en Twitter lo que había ocurrido y su tuit se hizo viral inmediatamente.

"Es un claro caso de homofobia. Es un poco triste, ¿quién ha dicho que las uñas largas sean de mujer?", denuncia el activista Alex Mercurio

"Llevo un montón de años haciéndome las uñas y nunca me ha pasado esto. Es increíble que venga una tipa de estas a verter todo ese odio", denuncia el artista Alex Mercurio. "¿Quién ha dicho que las uñas largas o de colores sean de mujer?, ¿dónde está escrito eso, para yo verlo? El pelo largo se supone que también es de chica y los pantalones eran de hombre", añade Mercurio. "Se trata de que cada uno se vista y lleve lo que quiera", añade. "Y mucho peor es decírselo a un chico de diecisiete años que se hace las uñas por primera vez", concluye.

Alex Mercurio denuncia homofobia en un centro de manicura del sur de Tenerife

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena...