Radio Club Deportivo
Fútbol

Números que evidencian un errático comienzo

Los 4 puntos de 15 del Tenerife a estas alturas suponen la tercera peor puntuación el CD Tenerife en las últimas diez temporadas tras las primeras cinco jornadas.

La derrota en Ibiza vuelve a preocupar en el entorno del CD Tenerife. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El mal inicio de temporada del CD Tenerife empieza a generar preocupación entre los seguidores blanquiazules, que ven como el conjunto de Luis Miguel Ramis vuelve a comenzar una temporada con mala dinámica. Tras las primera cinco jornadas son tres las derrotas que ya acumula el cuadro tinerfeño, que solo ha ganado un partido y que cuenta por tropiezos sus tres intentos de puntuar como visitante, con sendas derrotas en Éibar, Valencia e Ibiza. Esta serie de resultados está lejos del buen arranque de la temporada anterior pero se asemeja a otros cursos donde era habitual empezar con malas sensaciones y sin resultados óptimos. A estas alturas de la campaña pasada el CD Tenerife sumaba 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates, con siete goles a favor y tres en contra. Los blanquiazules ya se habían impuesto en dos salidas: Fuenlabrada (1-2) y Valladolid (0-2), empatando en Oviedo (0-0) y en casa ante el Sporting (0-0). La solidez defensiva ya empezaba a ser un arma del equipo de Ramis al que los rivales les costaba hacer daño.

Sin computamos las cinco primeras jornadas desde el retorno al fútbol profesional en 2013 el peor arranque fue justamente en esa temporada 2013-2014, cuando los de Cervera solo sumaron 2 puntos de los primeros 15. En la temporada 18-19 aquel Tenerife de Joseba Etxeberría solo había arañado 3 puntos fruto de tres empates y ya a esas alturas de Septiembre era cesado el entrenador vasco, llegando José Luis Oltra, que tampoco acabaría la temporada siendo relevado antes del final por Luis César Sampedro. La misma puntuación que ahora (4 puntos), tenía el Tenerife de las temporadas 14-15 y 15-16 y en ambas temporadas hubo cambio de entrenador. Raúl Agné sustituyó a Álvaro Cervera en Enero de 2015 y Pep Martí relevó en el cargo a Agné en Noviembre de ese mismo año. 6 puntos tenía en su haber el CD Tenerife en Septiembre de 2021 tras cinco jornadas disputadas. Fran Fernández era el técnico y también fue cesado en la jornada 13 dando paso a Luis Miguel Ramis. Con mejores registros, pero sin ser del todo óptimos, llegó a la jornada cinco el CD Tenerife de las campañas 16-17, 17-18 y 19-20. En una de esas temporadas (2017-2018), el por entonces entrenador José Luis Martí también terminó su etapa prematuramente cuando fue destituido en la jornada 25. Joseba Etxeberría fue entonces el elegido para sentarse en el banquillo del representativo.

Los 11 puntos de hace un año suponen un registro aislado en estas últimas 10 temporadas en Segunda División donde en ningún otro caso llegó a los dobles dígitos de puntuación. Ahora, y con la visita de otro equipo de postín en apuros al Heliodoro como el Málaga el próximo lunes, las urgencias empiezan a aparecer en el CD Tenerife que debe vencer a los andaluces para espantar fantasmas del pasado y abrir una crisis que ya es conocida por las oficinas del Heliodoro en la última década.