Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

La ULPGC da por inaugurado el curso académico con un acto amenizado con la concentración del personal administrativo y de servicios

El rector defiende la autonomía universitaria "En una sociedad como la actual en la que se configura una nueva relación entre la ciencia, la sociedad y la tecnología, la Universidad debe seguir siendo un refugio y un espacio de libertad garantizado por el Estado"

Apertura curso académico ULPGC 2022/2023

Apertura curso académico ULPGC 2022/2023

Canarias

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado oficialmente hoy viernes el comienzo del curso académico 2022/2023, con un acto que ha estado amenizado por la concentración del personal administrativo y de servicios. 800 empleados interinos que afrontarán en los próximos meses una oferta de empleo de la desconocen cuáles serán las bases. El sindicato APUL, pide transparencia y que se mantengan los puestos de trabajo actuales.

16.000 alumnos se han matriculado en este curso académico, de los que 4.000 son de nuevo acceso. El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra Majem, ha agradecido el compromiso que está demostrando el Gobierno de Canarias con las universidades públicas y con la mejora de su financiación. Durante su discurso ha hecho especial hincapié que las instituciones universitarias están viviendo en la actualidad un momento de "cambio" y de "adaptación". Para Serra Majem, esa transición hacia un nuevo marco legislativo exigirá cambios en las universidades públicas y también nuevos compromisos en las administraciones que las sustentan para cumplir con el servicio público de educación superior.

En este sentido, el rector incidió en que dicho compromiso permitirá afrontar los retos que el nuevo marco va a exigir y cuyo cumplimiento ha asumido como objetivo toda la comunidad universitaria para poder encarar los capítulos 1 y 2 "con dignidad y sin fricciones". "No será fácil pero que no lo sea es precisamente lo que lo convierte en algo enriquecedor. Al echar la vista atrás nunca recordamos aquellos logros que no nos han costado esfuerzo, pero sí que nos enorgullecemos por los que nos han obligado a trabajar con ahínco para su consecución", aseveró Serra Majem.

Asimismo, el rector se refirió a su voluntad de situar a la ULPGC en lo más alto "y contraponer a las críticas la información sobre todo aquello que hacemos bien, que es mucho, y la transparencia en nuestra gestión, unido a la necesaria y continua autocrítica". En ese sentido, el rector ha hecho especial hincapié en que se necesita, junto al compromiso de las administraciones autonómica, insulares y municipales, la complicidad de la sociedad civil, el tejido empresarial, las organizaciones no gubernamentales, los cuerpos militares y de seguridad, la iglesia, las universidades y centros educativos privados, los cuerpos consulares o los colegios profesionales.

"En una sociedad como la actual en la que se configura una nueva relación entre la ciencia, la sociedad y la tecnología, la Universidad debe seguir siendo un refugio y un espacio de libertad garantizado por el Estado a través de la defensa de la Autonomía Universitaria", entendió. Por ello, observó que la ULPGC quiere hacer que la transición a una universidad más moderna e innovadora se haga de una forma rápida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir