Más deportes

Finaliza la Liga de Barquillos de Lanzarote con otra victoria del Tritón Clínica Veterinaria Bari

El Fayna Salinas de Janubio se hizo con el subcampeonato y el CID Náuticos GDR2000 asegura plaza en el Campeonato de Canarias

Un momento de la última regata de la liga. / Cadena SER

Arrecife

Concluyó la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros de Lanzarote con la disputa de la séptima jornada de la competición con dos factores importantes en juego. Por un lado, quedaba saber si el subcampeón de la competición sería el Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas o el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales, y, por otro lado, quién se clasificaría para el Campeonato de Canarias, porque con todo prácticamente decidido faltaba una plaza que se jugarían entre el Bernasan de Ayonath Caraballo y el CID Náuticos II GDR2000 de Juan Luis González.

El poco viento reinante en la costa lanzaroteña entre Marina Colón y Arrecife, donde se montó el campo de regatas, hizo que fuera una competición complicada para sorprender, así como para vivir escapadas importantes dentro de la misma prueba. Algunos patrones no pudieron acudir a la cita, pero las sustituciones no desmerecieron a los titulares e hicieron todos una gran regata.

En ese caso, Cristian Sánchez sustituía a Kevin Cabrera a la caña del Tritón Clinica Veterinaria Bari, pero no por ello fueron menos competitivos, logrando incluso llegar en primera posición, seguidos del Pescarmar Titerroy de Santiago González. El tercero fue el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales, que debía estar atentos a lo que hiciera el Archipiélago Chinijo Graciplus, patroneado en esta ocasión por Bruno Farraiz.

Mientras iban llegando barquillos, con la cuarta posición del Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt, o el Guayre Ca'Mario El Granaino de Pedro de León, que era quinto, o el CID Náuticos GDR 2000 de Juan Luis González que entraba sexto, asegurándose su clasificación en el Campeonato de Canarias. Con estos resultados, entrando en séptima posición el Archipiélago Chinijo Graciplus, el subcampeonato de Liga era para los chicos de Alfredo Morales.

El resto de resultados se los repartían el Playa Dorada con una octava posición, el Guatiza era noveno, el Biosfera Express Graciosa entraba décimo, seguido del Furia que ocupaba la undécima posición. Duodécimo era el Playa Blanca, patroneado por Virginia Morales, seguido del Haría y el Bernasan, que era decimocuarto. El CID Náuticos III acababa decimoquinto con el Escuela de Vela tras su estela, cerrando la clasificación de la jornada el Deportes Yaiza Código Cero, que entraba delante del Isla de Lanzarote.

Con esta regata se pone punto y final a la competición insular con el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera como campeón, por segundo año consecutivo, sumando por títulos sus participaciones en la Liga Insular de Barquillos de Lanzarote de 5 Metros. También suma el Trofeo Ciudad de Arrecife, con las dos victorias de las dos últimas pruebas, dándole forma a una temporada de ensueño.

Ahora el Tritón Clínica Veterinaria Bari, el Fayna Salinas de Janubio, el Archipiélago Chinijo Graciplus, el Pescamar Titerroy, el Furia II Nissan, el Playa Blanca, el Playa Dorada, el Guatiza, el Guayre Ca'Mario El Granaino, el Biosfera Express Graciosa, el Furia y el CID Náuticos GDR piensan ya en el Campeonato de Canarias que tendrá lugar dentro de dos semanas en Puerto del Rosario, Fuerteventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00