Sociedad

Patarroyo: "La vacuna del Covid aún tiene carencias"

El inmunólogo colombiano apunta que la dosis que se emplea en la actualidad solo es eficaz frente a dos variantes

Santa Cruz de Tenerife

Las islas reciben, durante estos días, una visita ilustre. La del inmunólogo colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, padre de la vacuna contra la malaria. Ha venido a participar de la semana de la ciencia y a fortalecer, aún más, sus relaciones con el Instituto de Enfermedades Tropicales de la ULL.

Pero también, se ha referido, en una entrevista en la SER, a la situación pandémica y al proceso de vacunación, ahora como saben inmerso en la fase de la cuarta dosis o segunda de refuerzo. Considera Manuel Patarroyo que se trata de una vacuna, que sigue teniendo carencias, ya que "la que nos están vendiendo en la actualidad es tan solo para dos variantes, Wuhan y Omicron, ¿y dónde quedaron el resto?".

"El resto" son otras seis variantes, cuya inmunización ante ellas no ha sido incluida en ninguna de las vacunas. Un proceso que ha reconocido ha sido muy beneficioso para controlar la pandemia, pero advierte de que en un principio "no nos dijeron toda la verdad" porque había prisa por poner en circulación la vacuna.

Y en lo referente a las vacunas en general, se ha declarado defensor de las sintéticas. Cree que son el futuro porque te permiten ir un paso más allá de la naturaleza para controlar las enfermedades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad