Sociedad

"Estás estorbando": desbloquea un coche en doble fila a cañonazos y se convierte en un ídolo en las redes

El conductor de una furgoneta se acercó a pedirle al dueño de otro vehículo que estaba blqueando su salida que lo retirara. Ante la negativa inicial, tomó una decisión violenta y apartó el vehículo embistiéndolo repetidas veces con su furgoneta.

Desbloquea su coche a cañonazos y se convierte en un ídolo en las redes

Cadena SER

Tenerife

El vídeo de la situación vivida en el entorno de un bar de Taucho, en Tenerife, está corriendo por las redes sociales como la pólvora. En él puede verse como un hombre embiste repetidas veces a un vehículo para desbloquearlo. "Lláma a la policía o quítalo, que estás ahí para quitarlo", le dice el conductor de la furgoneta a la víctima del destrozo, que graba atentamente todo lo que ocurre. Según relata un testigo de los hechos, el conductor de la furgoneta le pidió primero que retirara su vehículo y no lo hizo. Ante esto, en lugar de llamar a la policía, decidió retirar el vehículo embistiéndolo repetidas veces.

Las redes han convertido al conductor de la furgoneta en un ídolo en pocas horas

La situación vivida en Taucho ha sido objeto de innumerables memes en redes sociales. "Maravilloso documento, nunca dejes trancada una pick-up", afirma un usuario de Twitter. "Yo hubiera hecho lo mismo, toda la razón al pureta de la Hilux", afirma el perfil satírico Dando Chola en sus redes. La violenta acción de del hombre fue grabada con un móvil y en el vídeo puede escucharse la voz del propietario del vehículo aparcado en doble fila. "Grábalo, grábalo que mira cómo me lo dañó", a lo que le contesta el conductor de la furgoneta con la que está embistiendo al otro coche: "Llama a la Policía para que lo quites porque eres tú el que está estorbando".

"A mago con Toyota no se le alborota", son algunas de las reacciones al vídeo en Twitter

"No es justificable, pero a veces te dan ganas de hacer esas cosas", afirma otro usuario en las redes sociales. La mayoría de los mensajes justifican la decisión del propietario de la pick up, -marca Toyota-, un vehículo muy popular en Tenerife usado en las labores del campo, lo que también ha sido carne de meme. Aparcar el vehículo en doble fila puede costar entre ochenta y doscientos euros, pero la decisión violenta del propietario de la furgoneta puede salir mucho más cara.

Hay que distinguir entre parada y estacionamiento: mientras que la parada está tipificada como una detención del vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos y sin que el conductor lo abandone, el estacionamiento se entiende cuando es de más de dos minutos y sin el conductor en su interior. En este caso, el vehículo permaneció estacionado y bloqueando la salida del propietario de la furgoneta.

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena...