Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

Acuerdo casi imposible: la libertad de Cordero vale mucho más de 500.000 euros

El CD Tenerife se ciñe a la cláusula establecida por contrato y que obligaría al director deportivo a abonar idéntica cifra a la que le quedase por percibir hasta 2025

El director deportivo blanquiazul en el día de su presentación / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se ciñe a la cláusula establecida en el contrato de Juan Carlos Cordero y no se avendrá a negociar con posibles pretendientes para su director deportivo. La SER adelantaba el pasado 24 de octubre que el profesional cartagenero había puesto su cargo a disposición de los dirigentes blanquiazules, que han hecho caso omiso a su voluntad de salir y cuentan con sus servicios. Su vinculación laboral con la institución contempla este curso y dos más.

Según ha podido confirmar Radio Club Tenerife, el contrato entre el representativo y Cordero está blindado. Esto es, en caso de despido, el club habría de abonarle la cuantía exacta de los emolumentos que tenga pendientes por percibir. E idéntica condición existe en sentido inverso: si fuera el profesional blanquiazul el que quisiera irse y quebrar anticipadamente su contrato, habría de pagar esta misma cifra. En total son mucho más de 500.000 euros.

Así pues, su posible desvinculación y posterior fichaje por el Real Zaragoza (club con el que tiene un acuerdo por tres años y con dos ayudantes, según informa El Periódico de Aragón) se complica sobremanera. Hasta la fecha, solo había dos escenarios posibles: su permanencia a disgusto; o su salida mediante negociación. A día de hoy, es más probable la primera de estas dos opciones.

El Tenerife lo tiene claro: no hay espacio a ninguna negociación posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00