Fútbol
Tercera División RFEF

Carlos Ramírez, nuevo entrenador del Unión Sur Yaiza

Deja el juvenil para sustituir a Adolfo Pérez con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo del sur de Lanzarote

El nuevo entrenador del Unión Sur Yaiza de Tercera División. / Cadena SER

Yaiza

Unión Sur Yaiza sigue con cambios en busca de soluciones para mejorar la posición en la categoría. Tras la salida del club del entrenador Adolfo Pérez, la directiva ha decidido apostar por Carlos Ramírez, hasta ahora responsable técnico del equipo juvenil y que ya tiene experiencia llevando las riendas del equipo sureño en la Tercera División.

Ramírez, de 54 años de edad, lleva el verde en las venas tras llevar en el club cuatro años seguidos. Anteriormente, estuvo en otras etapas. Ahora, lleva tres años con el juvenil más un año antes que ejerció como coordinador del equipo sureño.

Según el nuevo entrenador del Yaiza, “en el primer entrenamiento he visto al equipo muy motivado, con muchas ganas de sacar esto adelanta. Conozco a muchos de los jugadores, algunos han estado conmigo ya a otros los conozco de venir con otros equipos”.

Sobre los refuerzos, Ramírez considera que “los fichajes los tengo que ver, prácticamente no los conozco y tras verlos en los entrenamientos, tras conocerlos, ya decidiremos y sabremos si me quedo con ellos o no. El vestuario me lo he encontrado bastante bien, los chicos están con muchas ganas, tuve una charla con ellos y los vi ilusionados para sacar esto entre todos, ponerlo todo para sacarlo. Además, hay tiempo, mimbres y buena plantilla para que el Yaiza esté mucho más arriba de donde está. En las últimas semanas el equipo ha mejorado, ha jugado bastante bien pero ya sabemos que las dinámicas funcionan así, parece que va todo en contra, faltaría culminar las ocasiones y evitar los errores para que no te metan pero el equipo lo he visto bien”.

El nuevo entrenador comenta que al comunicárselo a los juveniles “no se lo esperaban, se lo han tomado bien pero estaban los chicos cabizbajos, el año pasado fue una bonita temporada, subimos de categoría y este año, con gente muy joven, el equipo va de menos a más. Se lo tomaron bien por una parte, porque su entrenador sube de categoría pero también estaban algo tristes pero es ley de vida, nos les queda otra”.

Carlos Ramírez agradece la directiva apueste por él, “con la directiva, con Bernardo Povedano a la cabeza me llevo muy bien. Tengo muy buena impresión tras haber hablado varias veces. Me llevo muy bien con Bernardo, el presidente, ha confiado en mi para casi la segunda vuelta y lo veo, como a los chicos, confiado y confía en mí y estoy seguro de que somos capaces de sacar esto adelante y poner al Yaiza en el lugar que merece”, concluye el nuevo entrenador sureño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad