Avanza la renaturalización de espacios urbanos en Arrecife
Arrecife Natura conecta con centros educativos de Lanzarote para mostrar al alumnado las posibilidades de la plantación de especies endémicas en solares en desuso de la capital
Lanzarote
Tabaibas dulces, veroles o cardones, son algunas de las especies que habitan de forma natural en espacios no urbanizados de la capital de Lanzarote, y cuya plantación consciente se promueve a través de Arrecife Natura.
La iniciativa pretende promover la conservación y la restauración de los ecosistemas desérticos canarios presentes en el municipio, así como de las ruinas que tienen una vinculación con el uso y gestión de los recursos naturales tales como molinos, muros de piedra, o salinas.
Más información
- Los jardines de los barrios de Arrecife que llegan a Oxford
- Más vecinos de Arrecife se suman a la plantación de jardines de flora nativa canaria
- Carta abierta de vecinos de Maneje dirigida al Ayuntamiento de Arrecife
- Piden a Arrecife y al Cabildo de Lanzarote conservar en invierno la flora nativa canaria efímera
En colaboración con Grupo Chacón, Arrecife Natura está realizando en este curso 22/23 salidas de campo con profesorado y alumnado de los centros educativos de la isla que quieran conocer parte del desierto canario y la biodiversidad local de Arrecife, según explica en Hoy por Hoy Lanzarote el ambientólogo Matías Hernández, quien coordina la página Arrecife Natura.
Los centros educativos interesados en participar pueden ponerse en contacto a través del perfil de Instagram @arrecifenatura .
El coordinador de Arrecife Natura, Matías Hernández, presenta las salidas de campo con centros educativos
12:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674041328477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>