Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Gente

Guio Santana: "Quiero dar visibilidad a la comunidad sorda y a sus logros"

La artista inaugura este jueves su exposición sobre volcanes, rocas y sedimentos en Arrecife

Guio Santana y Mariana Tiseyra en SER Lanzarote.

Lanzarote

La artista Guio Santana presentará su nueva exposición "Texture- Volcanic Sedimentary Rock" este jueves en Arrecife, bajo el lema "El arte nace con total libertad", y basada en el entorno de la naturaleza geológica, sedimentaria y de origen volcánico de Lanzarote y las Islas Canarias en general.

"Estoy súper contenta por continuar con mi trabajo" reconoce Santana en Hoy por Hoy Lanzarote, donde explica que la exposición "va sobre rocas y sedimentos, porque hacen contraste con el cristal. El cristal lo veo como un concepto de sensibilidad, para expresarme yo personalmente, si lo viéramos en un mundo imaginario, representa una barrera".

Acompañada de la intérprete de lengua de signos de Apsal, Mariana Tiseyra, la artista lanzaroteña explica que los cristales son un avance de sus próximas creaciones en las que trata de forma más profunda las barreras a las que se enfrenta la comunidad sorda, dado que uno de sus objetivos es "dar visibilidad también a las personas sordas, para demostrar que las personas no tienen barreras ni límites, no les podemos poner frenos, sino que cada uno consiga su sueño siguiéndolo y trabajando por él. Quiero dar visibilidad a la comunidad sorda y a sus logros".

Santana se desenvuelve con fidelidad a sus propios conceptos sobre la cultura y el arte, lo que "significa que hay cuadros diferentes, de diferentes características, utilizo la pasta, acrílicos o rotuladores negros, voy cambiando de materiales y recursos, porque muchas veces el artista parece que siempre va a algo fijo, y yo lo que quiero es crear arte con lo que me apetezca, me gusta que haya variedad. A mi me gusta innovar, porque el arte son cosas nuevas cada vez".

Este jueves 26 de enero se inaugura a las 19:00 horas la exposición "Texture- Volcanic Sedimentary Rock" de la artista lanzaroteña Guio Santana en El Puerto (C/ Juan Quesada, 23, Charco de San Ginés).

La artista Guio Santana presenta su nueva exposición en Arrecife

La artista Guio Santana presenta su nueva exposición en Arrecife

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674651219148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00