Sociedad

Denuncian el impago de una ayuda para rehabilitar viviendas en Arrecife

Una vecina de la capital de Lanzarote asegura contar con un decreto que aprueba la subvención y un año después le dicen que "no hay dinero"

Denuncian el impago de una ayuda para rehabilitar vivienda en Arrecife

Denuncian el impago de una ayuda para rehabilitar vivienda en Arrecife

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677677927097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

Una vecina de Arrecife, Teresa, ha denunciado el impago de una subvención para rehabilitación de vivienda por parte del ayuntamiento de la capital de Lanzarote. Teresa afirma que cuenta con un decreto de 2022 aprobando la ayuda pero ahora, una vez que ya han finalizado las obras los trabajadores que ella misma contrató, no puede pagarles porque desde el consistorio le aseguran que "no hay dinero".

Teresa, quien reside en las inmediaciones del Charco de San Ginés, afirma que solicitó la ayuda el pasado año ya que el techo de su cocina corría peligro de caerse, añade que la subvención fue aprobada por lo que pagó un anticipo a los trabajadores para que realizaran la rehabilitación pero ahora no puede pagarles "porque según Vivienda dice que la interventora dice que no hay dinero".

Añade que a pesar de que ha llamado en varias ocasiones al ayuntamiento, no le dan solución "llamas a Vivienda y te dice que el concejal pide que espere, que tiene algo que solucionar y así ha ido pasando el tiempo pero no han movido absolutamente nada".

"¿dónde está ese dinero? porque se supone que el gobierno da ese dinero para que la gente puede hacer la rehabilitación de su vivienda"

—  

La vecina afirma que su caso no es único y que hay varias familias en una situación similar, de varias zonas de Arrecife, esperando a cobrar para pagar a los trabajadores. No entiende por qué no le abonan la subvención de 1.344 euros en su cuenta para poder pagar a los trabajadores, ya que "si te conceden una ayuda, ese dinero debe estar ahí".

Teresa se pregunta "¿dónde está ese dinero? porque se supone que el gobierno da ese dinero para que la gente puede hacer la rehabilitación de su vivienda".

Señala que ella no puede adelantar la cantidad para recuperarla posteriormente con la ayuda "se supone que si alguien pide una subvención es porque no tenemos para realizar esa obra, no se pide por amor al arte sino por necesidad" y añade que en su caso, es una mujer con una discapacidad y con problemas para trabajar.

La vecina afirma que si esto no se resuelve, emprenderá medidas que pasan entre otras cosas por acudir al Diputado del Común y sin descartar otro tipo de acciones.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00