Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

"Pedri y Moleiro surgieron de la base del fútbol de Tenerife; es una necesidad imperiosa tener una fábrica propia de jugadores de la tierra": Paulino Riverio prioriza formar jugadores de la isla para el CD Tenerife.

El presidente blanquiazul volvió a subrayar la importancia de poder generar recursos a través de la promoción y venta de futbolistas de la tierra.

Paulino Rivero durante su visita a los estudios de Radio Club Tenerife. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Desde su primera intervención como presidente del CD Tenerife cuando tomó posesión del cargo hace tres meses, Paulino Rivero ha verbalizado la importancia que le da a la cantera y fomentar la presencia de jugadores de la isla en la primera plantilla profesional del representativo. Hoy, durante su visita a los estudios de Radio Club Tenerife para ser entrevistado en el espacio 'Radio Club Deportivo' lo volvió a dejar patente, aunque deslizando de cara al próximo derbi canario que "este año hay menos canteranos en la alineación titular de la UD Las Palmas, recordando que "la cantera del Tenerife funciona", poniendo sobre la mesa el dato de que el filial blanquiazul está mejor clasificado que el amarillo en Tercera RFEF esta temporada.

No falla la base, falla la captación.

Rivero enfatizó que "los últimos grandes jugadores que han surgido en el fútbol de las islas son dos chicos que han surgido de la base del fútbol tinerfeño", en alusión a Pedri y Moleiro, por lo que razona que "la base no falla", pero reconociendo que lo que tiene que mejorar el Tenerife es "nuestro sistema de captación de talentos", y también "generar ese clima de entendimiento y amable con los clubes de la isla, para que cuando surja un talento, en lugar de preferir que se vayan inmediatamente fuera, que piensen que el camino a seguir es a través del CD Tenerife". manifestó. Ahí es donde Paulino Rivero está convencido de que "lo de la fábrica propia de jugadores ya no es que sea un objetivo, sino una necesidad imperiosa". El máximo dirigente tinerfeñista puso en el foco que "los clubes más potentes trabajan con su cantera, por una parte porque tienen que tener activos para incorporar a sus plantillas desde el punto de vista económico, que es mucho más viable", pero también "para generar recursos y poder venderlos. Al final, y más en Segunda División, la diferencia la marcan los presupuestos", poniendo el ejemplo de que la UD Las Palmas maneja un mayor presupuesto que el Tenerife, "no por tener más abonados, sino por los ingresos que maneja por el traspaso de Pedri", concluyó Paulino Rivero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00