Más deportes

Matías Guidolin: "Será una competición muy dura, estarán los mejores equipos del campeonato"

El próximo 10 de abril conocerá a sus rivales el equipo tinerfeño

Santa Cruz de Tenerife

El CD Cisneros Alter de categoría masculina ha conocido en la mañana de este jueves que la ciudad de Castellón será la sede donde se juegue el ascenso a la élite del voleibol masculino en España. El actual campeón de Copa del Príncipe, título conseguido el pasado mes de Enero en Gran Canaria, disputará los próximos 21, 22, 23 y 24 de abril una fase en la que espera conseguir el anhelado ascenso para el club y para la isla de Tenerife, huérfana de representantes masculinos en Superliga desde la etapa del CV Arona Playa de las Américas.

Los tinerfeños han conseguido el título de la liga regular en el Grupo A manteniendo una bonita lucha durante toda la temporada con el CV Vigo y San Sadurniño hasta la última jornada. Finalmente ha sido el cuadro vigués quien acompañe a los tinerfeños como representantes del Grupo A en la fase de ascenso. Los otros cuatro representantes serán Volei Villena, CV Almendralejo Extremadura, L'Illa Grau (organizador) y Tarragona SPSP.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, el técnico del CD Cisneros Alter, Matías Guidolin, ha confirmado que será una fase de ascenso en donde estarán los mejores equipos del campeonato: "Creo que están clasificados los mejores equipos de la competición. Lo han demostrado durante toda la temporada, alguno de ellos no estuvo en la Copa pero ahora están los mejores".

Al preguntarle al máximo responsable técnico sobre las posibilidades de ascenso, Matías comentó que quizás el organizador tenga una ligera ventaja con respecto al resto: "Que sea en Castellón creo que el local busca tener algunas condiciones que mejoren su rendimiento y que tenga esa localía a la hora de la estructura del torneo para posibles cruces va a tratar de sacar su fruto. Esa ventaja es clara, intentará usar esa ventaja para obtener mejor resultado".

Por último, resta casi un mes hasta que se dispute. El campeonato regular terminó este pasado fin de semana, y serán casi cinco semanas de preparación en la que el equipo tinerfeño realizará un mini post temporada en la que físicamente se intentará recuperar a aquellos jugadores que han sufrido una mayor carga de trabajo durante la competición: "Estamos trabajando bien y seriamente. Estamos en la primera semana previa al mes que tenemos por delante de trabajo y sabemos que será una competición muy difícil y pareja y una vez que sepamos los grupos terminaremos de prepararnos y analizar a los posibles rivales. Estamos bien y contentos con el trabajo, esperamos una competición súper pareja y dura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00