Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Restructuración completada

El Tenerife suma ocho caras nuevas a su plantel y evita la fuga de sus piezas más codiciadas.

Mauro Pérez, Santiago Pozas y Juan Guerrero. / SAN ACOSTA

Mauro Pérez, Santiago Pozas y Juan Guerrero.

Santa Cruz de Tenerife

Anoche se cerró un período sin grandes sobresaltos para el CD Tenerife, a excepción de las últimas horas del mercado de fichajes de verano y la incertidumbre para completar la restructuración de la plantilla con el deseado y necesario mediocentro y la novelesca evolución de la espera por Yan Bodiger hasta el último día de altas en la Liga. Finalmente, y tras la llegada del centrocampista francés, en el club están moderadamente satisfechos con el trabajo realizado por el área deportiva, principalmente con el nudo hecho a los contratos de las piezas más valiosas del vestuario y con las renovaciones del 90% de los futbolistas que entraban en el último año de contrato. A la espera de entablar diálogo con José León y Nacho Martínez, y con el bloqueo de las negociaciones con Juan Soriano, las operaciones exitosas con Corredera, Aitor Sanz, Sipcic, Mellot o Waldo Rubio, han colmado las expectativas de Asier Garitano y la propia dirección deportiva blanquiazul. La labor de los responsables de la dirección deportiva, con el timón de Juan Guerrero y Mauro Pérez, bajo la supervisión de José Miguel Garrido, han podido completar las modificaciones en el equipo que se empezó a esbozar desde la contratación de Asier Garitano, al que se le aseguró que, salvo mediante pago de la cláusula, no perdería a ningún profesional del bloque de la temporada anterior, a excepción de los jugadores que no encajaban en el nuevo proyecto: Rubén Díez, José Ángel Jurado, Pablo Larrea y Javi Díaz fueron desocupando el vestuario y las piezas iban encajando con el paso de las semanas. Solo la desafortunada lesión de Javi Alonso y el contratiempo de las recientes dolencias de Aitor Sanz empañaron la hoja de ruta hasta los minutos finales del mercado de altas y bajas. Por otro lado, los múltiples contratiempos del Sevilla en su línea defensiva acabaron por abortar la llegada de Kike Salas, con un acuerdo verbal a tres bandas que no se pudo ejecutar para el préstamo hasta junio del central de Morón de la Frontera.

Yan Bodiger, en su etapa en el Cartagena.

Yan Bodiger, en su etapa en el Cartagena. / Efese Cartagena

Yan Bodiger, en su etapa en el Cartagena.

Yan Bodiger, en su etapa en el Cartagena. / Efese Cartagena

Los nuevos del vestuario

Per sin lugar a dudas donde más activo ha estado el club ha sido con las altas desde los primeros días del mercado. Así, el 24 de junio la entidad oficializaba el acuerdo con el delantero tinerfeño Ángel Rodríguez por dos temporadas más una opcional tras unas largas negociaciones entre el atacante de Geneto y el club. "Quiero devolver todo el cariño que he recibido estos días con trabajo y dedicación. Volver a casa después de tanto tiempo es un aliciente muy importante para mí y estoy muy satisfecho de regresar al CD Tenerife trece años después. Estoy convencido de que volveremos a vivir grandes momentos juntos. Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Heliodoro con la equipación blanquiazul de la próxima temporada", manifestó Ángel para los medios oficiales en ese momento. A partir de ahí el caudal de refuerzos prosiguió con Álvaro Romero, Roberto López, José Amo, Tomeu Nadal, Fer Medrano, Luismi Cruz y Bodiger.

Posiciones cubiertas

Con el cierre de plazo y la plantilla cerrada, Garitano dispone de posiciones dobladas en todas las demarcaciones y futbolistas con versatilidad para amoldarse a otras aunque finalmente no haya llegado Kike Salas para la zaga. Posiblemente, el único puesto en estar más débil es el flanco derecho ofensivo, con Luismi Cruz como jugador específico, aunque futbolistas como Teto, Waldo o Dauda pueden, ocasionalmente, aparecer por ahí. De resto, el técnico blanquiazul dispone de dos metas de garantías como Soriano y Tomeu, más Moha Ramos a la expectativa como tercer portero. En los laterales, a Mellot y Buñuel por la derecha y Nacho por la izquierda se le ha sumado Fer Medrano. Para el eje de la defensa, pocas variaciones ha habido con la continuidad de León y Sipcic más la incorporación de Jose Amo y el comodín de Sergio aunque el entrenador vasco le saque partido como centrocampista. En la recámara otro valor joven como Loic Williams. Con Sergio, Aitor Sanz, Corredera y Bodiger, la medular está equilibrada a la espera de Javi Alonso para el tramo final de Liga y con el canterano Pablo como activo prometedor en el fondo de armario. Waldo, Mo Dauda, Elady, Luismi Cruz, Teto y Roberto López cubren la segunda línea de ataque. Tanto Teto como Roberto son mediapunta pero también están capacitados para jugar por fuera, mientras que Elady Zorrilla y Mo Dauda pueden actuar como delanteros. En espera hay que contar también con Álvaro Romero, al que se le espera para la segunda vuelta una vez superada su lesión y recuperación. Enric Gallego y Ángel Rodríguez forman el duo de delanteros puros para un sistema en el que Garitano, de momento, está jugando con un solo punta en su idea del 4-2-3-1. En definitiva, una reforma más que notable desde el área deportiva del club que ha podido contar con prácticamente todas las primeras opciones deseadas.

Óscar Herrera

Óscar Herrera

Narrador de partidos del CD Tenerife y del CB La Laguna Tenerife. Locutor, comunicador y presentador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir