La Copa Isola se queda en Gran Canaria (83-74)
En el Lenovo Tenerife, que no pudo contar por lesión con Doornekamp, debutó Dusan Ristic


Santa Cruz de Tenerife
Excelente puesta en escena del Lenovo Tenerife. Tal y como sucediera hace tres días en el partido de ida jugado en Santiago Martin, la puesta en escena del Lenovo Tenerife fue fantástica. El encuentro ya conocía en la previa que no iba a contar con el concurso del canadiense Aaron Doornekamp con molestias en la espalda y que por precaución consideró el cuerpo médico de los tinerfeños que no disputara minutos. Sin embargo, el serbio Dusan Ristic disputó sus primeros minutos como aurinegro. Dominando los dos primeros cuartos, el equipo dirigido por Txus Vidorreta realizó un primer cuarto sublime. El parcial de 9-21 demuestran la superioridad de los tinerfeños en esos diez primeros minutos de partido.
El segundo siguió el mismo guión. Con diferencias siempre rondando los diez puntos, Vidorreta también aprovechaba para dar minutos a los jugadores del filial Sangare y Riga. Al descanso se llegaba con ventaja de diez puntos para los visitantes, (28-38). El tercer cuarto contó con la remontada de los locales bien guiados por el argentino Nico Brussino. El partido ganó en igualdad condicionado por las pérdidas y errores no forzados que cometían los tinerfeños. Así se llegaba a los últimos diez minutos. La igualdad fue la nota predominante hasta el pitido final. La sorpresa en los minutos decisivos del duelo fue Riga. El canterano que este año jugará en el RC Naútico de Liga EBA, tuvo protagonismo en el quinteto elegido para disputar esos minutos por Vidorreta. Tres puntos arriba en los dos minutos finales del partido. Happ y Brusino tomaron el protagonismo decisivo que decantó la balanza para los locales y se adjudicaran la Copa Isola de este verano.
El equipo tinerfeño, tras disputar los dos partidos amistosos ante el Dreamland Gran Canaria ya piensa en el debut liguero del próximo sábado en el Martín Carpena ante el Unicaja Málaga. El equipo entrenado por Ibon Navarro jugará en la tarde de este domingo la final de la Supercopa de España tras vencer ayer en semifinales al equipo anfitrión, UCAM Murcia. El rival de los malagueños será el Real Madrid del base tinerfeño Sergio Rodríguez, vencedor de la otra semifinal ante el FC Barcelona.




