Sociedad

Las ratas campan por el barrio de La Salud de Santa Cruz de Tenerife: "Una se coló en casa y se echó a dormir en las toallas"

Los residentes del distrito de La Salud denuncian que viven con las ventanas cerradas porque los rodedores enntran en sus domicilios

Las ratas están campando a sus anchas en el barrio de La Salud de Santa Cruz de Tenerife, en concreto, por la calle Miguel Soto. La situación está trayendo por el camino de la amargura a sus vecinos. Y es que los animales no sólo entran a las cases, incluso, se acomodan lo mejor posible. En casa de Yalien, como ha contado en Hoy por Hoy Tenerife, han entrado y "se han ido a dormir tranquilamente" encima de la pila de toallas limpias que tiene bien recogidas en su cuarto de baño. "Las ratas están por todos los sitios", ha añadido. Según ha explicado, se meten en los bajos de los patios y lo que es peor, "pasean sin miedo a las personas", porque "ya no son ratas, son como gatos".

Yalien: "Son bichos enormes y no tienen miedo de las personas"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697720837289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta vecina ha explicado también que se pasa el día pendiente de la puerta en el supermercado en el que trabaja por miedo a que estos animales, que abundan en la zona, se puedan colar dentro del establecimiento.

Control de plagas y más limpieza

Por ello, los residentes en este distrito de la capital tinerfeña piden campañas de desratización y una limpieza más a fondo en el barrio, ya que consideran que eso ayudaría a erradicar este grave problema. Además, también han solicitado que se realicen podas de palmeras, porque los roedores trepan por los troncos de estos árboles y, en cualquier despiste, se les cuelan en el interior de sus casas.

Por este motivo, los vecinos tienen que vivir con las ventanas cerradas de manera constante y se asfixian de calor. Una situación que, durante las dos últimas semanas, se ha hecho insoportable para los habitantes de los bloques de vivienda afectados por el episodio de altas temperaturas que se vivió en Canarias.

Obras preventivas

Una situación que vivió en carne propia Mari. En su casa entró una por el balcón y ha tenido que poner una doble cristalera para poder seguir tendiendo la ropa. Porque lo que ha sucedido con esta plaga de ratas viene ocurriendo desde hace años. Ese caso que ha recordado no lo olvidará. Le costó varios días "sacar a la rata" de su vivienda. Lo que más le molesta es que han enviado numerosos avisos a Parques y Jardines y "no han hecho nada".

Mari: "Nos costó días y días sacarla de la casa"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697721464820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos tienen una voz común: "Siempre vienen prometiendo y nunca cumplen". No obstante, esta vecina se muestra esperanzada en los micrófonos de Radio Club Tenerife en tener "más suerte esta vez", ya que, según relata, "ha venido una chica y ha estado sacando fotos a las palmeras".

La Salud no es la única zona en la que se ha podido apreciar el aumento de la presencia de roedores ni esta es la única plaga de animales indeseados que está dando más de un quebradero de cabeza a los residentes de Santa Cruz de Tenerife. En numerosos barrios, y también en el distrito centro, los vecinos se quejan de que cada vez se encuentran con más cucarachas de lo habitual y de un tamaño considerable.

Radio Club Tenerife

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00