El PP canario se desmarca de Ayuso, reprocha las declaraciones del concejal de Torrox y pide empatía con los migrantes
"El trato que se le está brindando a los migrantes que vienen huyendo de la guerra y de la hambruna y llegan a nuestra tierra no es el que merecen", afirma Manuel Domínguez en SER Las Palmas
El PP canario se desmarca de Ayuso, reprocha las declaraciones del concejal de Torrox y pide empatía con los migrantes
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698390612930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Canarias
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, no comparte las palabras de Isabel Díaz Ayuso en las que describió el reparto de personas migrantes entre las comunidades autónomas como un problema de seguridad nacional. Preguntado sobre si comparte estas declaraciones, Domínguez señala: "No, yo lo que suscribo es que el Gobierno central está actuando de manera unilateral, no solo con Canarias, sino con el resto de comunidades autónomas". El también vicepresidente de Canarias recuerda que la migración no tiene ningún vínculo directo con la seguridad.
"El trato que se le está brindando a los migrantes que vienen huyendo de la guerra y de la hambruna y llegan a nuestra tierra no es el que merecen", añade Domínguez. Además, en declaraciones a SER Las Palmas, el máximo dirigente del PP canario ha condenado las declaraciones del concejal de Torrox en las que comparó a los migrantes con animales. "Reprochar cualquier tipo de manifestación pública que vaya en contra de un ser humano", dijo al ser preguntado por estas declaraciones.
"No puede ser. Si tenemos un poco, solo un poquito de empatía... si alguien viniese a cualquiera de los puertos, a La Restinga, a Lanzarote, a ver cómo bajan esas personas de la patera, estoy convencido de que la opinión cambiaría y que ese tipo de reproches deberíamos dejar de hacerlos", afirmó el presidente del PP canario sobre las declaraciones de su compañero de partido en Málaga. Domínguez critica la unilateralidad del Gobierno en la gestión de la crisis migratoria y pide empatía a sus compañeros de partido y al resto de comunidades.
Domínguez afirma que se está derivando "únicamente" a las comunidades del PP
Según Domínguez, ninguna comunidad del Partido Popular se ha negado a acoger a migrantes. "Lo que han dicho es que necesitan recursos", defiende el presidente del PP Canario, que habla de una "desviación intencionada" de los migrantes a las comunidades del Partido Popular. "¿Cuántos han derivado a las del Partido Socialista?, ¿Cuántos han levantado la mano del Partido Socialista o catalanes o vascos para pedir que trasladen los migrantes a su comunidad?", se pregunta. "Esto es una desviación intencionada", añade.