Exhibición de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo en el mejor momento
Quinto triunfo del Lenovo Tenerife


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife se ha enganchado a tiempo a la carrera por la Copa del Rey al ritmo de sus dos directores de juego. El brasileño Marcelinho Huertas y el urugauyo Bruno Fitipaldo exhiben su mejor nivel en un momento crucial de la primera vuelta. Este sábado han sido los protagonistas absolutos del triunfo del equipo aurinegro por 21 puntos ante el Zunder Palencia. Marce arrancaba entonadísimo el partido con 6 asistencias, que luego completó con una actuación anotadora muy destacada. Terminó con 20 puntos, 9 asistencias y 27 de valoración. Por su parte, Fitipaldo fue de menos a más, distribuyendo 5 pases de canasta en el cuarto periodo. Acabó con 20 puntos, 7 asistencias y 27 de valoración.
Entre ambos sumaron 40 puntos, pero, gracias a sus pases de canasta, generaron otros 38 tantos para su equipo. En total, 78 de los 92 puntos del Lenovo Tenerife salieron de sus manos. Esta ha sido la distribución de sus pases: 9 de sus asistencias fueron para canastas de dos, 6 para triples y 1 para una falta saldada con dos tiros libres anotados.
Excepcional noticia para un equipo que empieza a encontrar en las últimas semanas el camino deseado. La siguiente cita que afrontará el equipo dirigido por Txus Vidorreta será el martes en una nueva jornada de la Basketball Champions League. Los tinerfeños recibirán en el pabellón Santiago Martín al Darussafaka turco. Para mantener el liderato de grupo y ganar el basket average particular con el club otomano, los aurinegros tienen que conseguir una victoria superior a los cuatro puntos. El siguiente compromiso liguero será el domingo con motivo de la visita al Gran Canaria Arena para enfrentarse al Dreamland Gran Canaria en un nuevo derbi regional en ACB. Los dos equipos mantienen intacta su lucha por meterse entre los ochos mejores clasificados al término de la primera vuelta que asegure su presencia en la próxima edición de la Copa SM El Rey que se disputará en Málaga el próximo mes de febrero.




