Vidorreta: "En un año normal, nueve victorias serían suficientes para estar en la Copa"
El Lenovo Tenerife recibe este sábado al Obradoiro en el Santiago Martín


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife disputa este sábado a partir de las 19:45 horas y en el Santiago Martín, una nueva jornada de ACB con el claro objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva en esta competición que sirva para afianzarle en los puestos de playoff por el título. El Obradoiro gallego será el rival de los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta, técnico que este viernes ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del duelo: "Creo que el equipo va cogiendo confianza y está en una buena dinámica de resultados. En líneas generales, salvo algunos minutos, fuimos superiores al Granca, y eso nos da más fuerzas para afrontar los próximos choques. El triunfo fue especial no por ser un derbi, sino por donde nos coloca en la clasificación. Lideramos el grupo de equipos con empates a victorias y ante Obradoiro podremos ser los primeros que alcanzan la séptima", comentaba.
Sobre el rival al que se medirá el equipo tinerfeño, el entrenador vasco consideró que se trata de un buen rival y que habrá que estar con los cinco sentidos para sacar adelante la victoria: "Ellos están sobreponiéndose a una serie de dificultades a nivel físico. Creo que es un equipo equilibrado, que a nivel atlético ha ganado mucho con el retorno de Pustovyi, además de tener a Blazevic y Guerrero. Scrubb y Howard son muy buenos jugadores, a los que Moncho sabe sacarles mucho rendimiento. Sus últimos resultados seguramente hagan que se motiven más para nuestro encuentro".
A pesar de no sacar la calculadora y realizar cuentas por las victorias necesarias para estar en la fase final de la Copa SM El Rey del próximo mes de febrero en Málaga, Vidorreta saca sus propias conclusiones: "La pregunta es muy recurrente y siempre decimos lo mismo. Tal y como va el año, con equipos con balance positivo fuera de los puestos de acceso, tienes que pensar que con nueve triunfos no te puede dar. Y, si tienes esas victorias, seguramente tengas que tener un buen basketaverage. En un año normal, serían suficientes, pero esta temporada no lo parece".




