Sociedad

"No tienen ni puta idea": Ana Oramas arremete contra los profesores

La exdiputada de Coalición Canaria dijo que los profesores "no tienen ni puta idea de cultura canaria" durante unas jornadas de pensamiento político

Ana Oramas en el Congreso de los Diputados / Europa Press News

Canarias

La vicepresidenta del Parlamento de Canarias y exdiputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha vuelto a protagonizar otra de sus sonadas polémicas, esta vez, por una frase desafortunada que pronunció durante las primeras jornadas de pensamiento político 'Victoriano Ríos'. Uno de los objetivos de estas jornadas era reflexionar sobre la pérdida de la identidad canaria. En una larga alocución en la que Oramas se refirió a otros asuntos y puso en valor la cultura canaria, la exdiputada nacionalista culpó también a los profesores por su ignorancia sobre la cultura canaria. "El problema no es si el PP lleva la Consejería [de Educación] o no, el problema es que el propio profesorado no tiene ni puta idea de la identidad y de la cultura canaria", le espetó a los presentes.

Oramas recordó a los presentes que vive con su hija de 29 años y no ha leído a Arturo Maccanti, ni Rafael Arozarena ni Pedro García Cabrera. Las palabras de Oramas no han tardado en desatar múltiples reacciones y un encendido debate en redes sociales. Una de ellas es la del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, el canario Ángel Víctor Torres. "Como canario, responsable público y docente no me puedo callar. Y no deberían hacerlo quienes gestionan la educación, trabajan en ella o la defienden. Ana Oramas desprecia e insulta al profesorado, a nuestra literatura e historia. Se ha equivocado. Está tardando en disculparse", afirmó el también expresidente del Gobierno de Canarias.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00