Política

La emoción contenida de Ana Oramas en el Congreso: "Me avergüenzo y me dan ganas de llorar"

La diputada de Coalición Canaria ha protagonizado uno de los discursos más emotivos durante la sesión de control al Gobierno

Ana Oramas: "Me avergüenzo y me dan ganas de llorar"

Ana Oramas: "Me avergüenzo y me dan ganas de llorar" / CADENA SER

Madrid

El Congreso de los Diputados vota este martes la prórroga del último estado de alarma hasta el próximo 21 de junio. La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, se ha subido a la tribuna y ha compartido uno de los discursos más emotivos, sobre todo, a juzgar por su voz entrecortada: "Mientras aquí se insultan, se odian, se enervan las pasiones, ahí fuera hay gente en las UCIs que están debatiéndose entre la vida y la muerte, hay gente que está enferma en hospitales y en sus casas, hay miles de sanitarios que no han podido descansar, hay muchos mayores que siguen muriendo y mucha gente. Y hay mucha gente que todavía no ha podido besar a sus padres. Me avergüenzo y me dan ganas de llorar", ha dicho con lágrimas en los ojos.

Más información

Más adelante, la diputada ha explicado que un caso que ha vivido de cerca y ha hecho un llamamiento a la prudencia: "Ayer murió la madre de una amiga mía y todavía, por la irresponsabilidad de muchos que no cumplen las normas y de otros que no siguen las recomendaciones, está habiendo rebrotes. Tenemos la responsabilidad de que lo que hemos pasado no vuelva. Dignidad de esta Cámara como están teniendo los ciudadanos".

Oramas también ha confirmado durante su intervención que su partido votará a favor de prorrogar el estado de alarma, pese a no haberlo hecho en la ocasión anterior. Según ha indicado, pese a no gobernar en su comunidad, Coalición Canaria ha venido apoyando todas las decisiones del Gobierno contra el coronavirus porque es un partido "responsable" que quiere estar "a la altura de las circunstancias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00