Sociedad

Las míticas chocolatinas Tirma aterrizan en África

El Grupo HD planea su expansión al continente vecino con la apertura de nuevos supermercados Hiperdino

Los supermercados Hiperdino aterrizan en África para vender productos canarios

Canarias

La cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias planea desembarcar en África. Es uno de los proyectos del Grupo HD "a corto plazo" con el que pretenden "internacionalizarse". Es el anuncio que ha hecho en Hoy por Hoy El Drago con Evaristo Quintana su consejero delegado, Andrés Domínguez. "Estamos fortaleciendo nuestra estructura para llevar la cadena de supermercados a los países africanos más cercanos con la apertura de varios puntos", ha señalado.

Más información

El salto a África lo harán "de la mano de los industriales canarios". ASINCA, desde 2021, impulsa su marca Elaborado en Canarias con la que buscan impulsar el tejido productivo de las Islas con el refuerzo de la canariedad. Marcas tan importantes como las chocolatinas Tirma, pasta La Isleña, el ketchup Intercasa o los zumos Libbys forman parte de los lineales de los supermercados de Hiperdino desde hace años y a en los próximos meses podrán encontrarse en los establecimientos africanos. "Al fin y al cabo son nuestros principales socios en nuestros negocios y ellos están decididos a seguir creciendo y a vender sus productos donde los dejen", ha indicado Domínguez.

Entrevista a Andrés Domínguez, del Grupo HD

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707287451457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la apuesta del Grupo HD por dar el salto al mercado africano se suma otro de sus grandes retos: "el de seguir creciendo en la parte hotelera y en la gestión". Así lo reconocía Domínguez, que también es vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE). Aunque no descartan reformar y construir en algunos países del entorno, la idea es continuar con su expansión por todo el Archipiélago y seguir "abriendo hoteles como el de Playa Blanca". En Lanzarote, de la mano de Barceló, acaban de culminar el hotel más grande de la isla con un paseo comercial. Cuenta con 1400 camas y 700 habitaciones y está construido en una parcela de 100.000 metros cuadrados con vistas a Lobos y Fuerteventura.

Además, el grupo continuará con su estrategia de "los mejores precios de Canarias" en su cadena de supermercados para intentar aliviar el bolsillo de los isleños este 2024. Para ello cuentan con batallón de profesionales que recorren los establecimientos de la competencia y analizan sus precios para ofrecer los suyos siempre por debajo. La cadena despidió el año 2023 con una facturación en ventas de 1.460 millones de euros y la publicación de más de 1.300 ofertas mensuales de productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00