Gastro

Jorge Rodríguez Alonso, nuevo presidente de la DOP 'Vinos de Lanzarote'

La nueva Junta Directiva representa tanto a los productores de uva como a la de elaboradores de vino en Lanzarote

Los miembros de la nueva Junta Directiva del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Lanzarote'.

Cadena SER

Arrecife

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Lanzarote ha celebrado esta mañana, en la sede del propio organismo, la sesión de composición para elegir su nueva directiva. Después de iniciar el ciclo electoral en agosto de 2023 tras su publicación en el BOC y bajo la supervisión del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, este concluyó exitosamente con la designación de los nuevos representantes.

De esta manera, en representación del sector vitícola, la nueva directiva contará con Eamonn López, María Teresa Valls, José Miguel Morales y Jorge Rodríguez Alonso, que a su vez ha sido designado nuevo presidente del Consejo Regulador.

Por otro lado, el sector vinícola se verá representado por Francisco Fabelo (Bodega Generación 63), nombrado vicepresidente; Víctor Díaz (Bodega Vulcano), figura sobre la que recae la gestión económica como tesorero; Fermín Otamendi (Bodega El Grifo) y Ricardo Socas (Bodega Malpaís de Máguez).

Por parte del ICCA, también asistieron su director, Luis Celestino Arráez Guadalupe, y Amparo Caballero Rubiato, del Área Jurídica; además de Nereida Pérez González, secretaria-gerente del Consejo Regulador.

Estos miembros simbolizan tanto a la facción de productores de uva como a la de elaboradores de vino en Lanzarote, asegurando una representatividad equitativa y dedicada para la dirección venidera del Consejo.

La instauración del renovado consejo simboliza el comienzo de un nuevo capítulo para la DOP Vinos de Lanzarote, en la que “se continuará fortaleciendo la identidad y el posicionamiento de los vinos de Lanzarote, tal y como se venía realizando hasta la fecha”, declaró el nuevo presidente del Consejo Regulador, Jorge Rodríguez. “Además, abriremos camino a iniciativas innovadoras y a una visión compartida de crecimiento para el sector vitivinícola de la isla. Con el apoyo y la pasión de todos sus miembros, el futuro de los vinos de Lanzarote presenta buenas expectativas”, añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00