Sociedad

Canarias "se come" una de las mejores torrijas de España

El postre por excelencia de Semana Santa tiene una de sus mejores elaboraciones en un restaurante de Gran Canaria, según los usuarios de una conocida plataforma de locales de restauración

Torrija de 1890 La Bodeguita. Tripadvisor

Las Palmas de Gran Canaria

"La mejor torrija del mundo", así han calificado los usuarios de Tripadvisor a este postre de Semana Santa que sale de los fogones de 1890 La Bodeguita, en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Son numerosas las versiones de este dulce típico español, que muchos asemejan a la tostada francesa, pero siempre tiene como ingredientes fundamentales un buen pan, leche, huevo, canela, azúcar, cítricos y un aceite suave para freír.

Productos que también utilizan en este restaurante y que son todo "un acierto" para los comensales. El secreto de esta torrija lo guardan con recelo, pero puede estar también en el helado que la acompaña o en la tierra de galleta que también sirven como extra.

Más información

La torrija también ha desencadenado su particular fiebre de forofos, como ya haya ocurrido con otros postres como la tarta de queso. De hecho, numerosos perfiles gastronómicos de las Islas han realizado su propio ránking con las mejores torrijas. Por ejemplo, el de We Love Gran Canaria. En este perfil de Instagram, sus responsables Ruth y Jorge han hecho una ruta por algunos de los restaurantes de la isla donde sirven las "torrijas imprescindIbles". En su top 8 están las de: Mar Gastrotasca, Savia, Nákar, Hermanos Rogelio, Embarcadero, 1890 La Bodeguita, Mazú Cantina y Casa Brito en Valsequillo.

La torrija más cara

Las de esta Semana Santa serán las torrijas más caras de nuestras vidas. Según un estudio de EAE Business School, que mide la subida de alimentos básicos, este postre será un 34% más caro que el año pasado. Y es que este dulce contiene aceite, huevos, pan, leche, azúcar… así que sirve para medir lo más esencial. Y se hace en una cocina que sirve para –con la vitro– medir el precio de la luz.

Y por este índice sabemos que, en los últimos tres años, el precio de las torrijas ha subido un 72%. Es decir, casi se ha duplicado. Llevamos tres años de ‘torrijazos’ en el precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00