Fútbol
Tercera RFEF

El San Bartolomé CF corta la racha del Unión Sur Yaiza (1-0)

Un tempranero gol de Yeray Cruz dejó sin opciones a los sureños en el Pedro Espinosa “Colón”

Una de las jugadas del derbi lanzaroteño de Tercera RFEF entre el San Bartolomé FC y el Unión Sur Yaiza. / Cadena SER

El Unión Sur Yaiza cayó derrotado en el derbi conejero disputado en la tarde del sábado ante el San Bartolomé CF, viendo cortada su dinámica de cuatro triunfos seguidos y perdiendo una buena oportunidad de colocarse como líder provisional de la clasificación de la Tercera Federación. El tempranero gol encajado marcó el desarrollo del encuentro.

El partido comenzó de la peor manera para los intereses del Unión Sur Yaiza, encajando el primer gol cuando apenas se habían cumplido los primeros cuatro minutos de juego. Una falta lateral ejecutada por Yeray Cruz se acabó colando en la portería defendida por Nauzet Pérez. Un gol que acabaría marcando el ritmo del partido.

Los sureños se hicieron con el dominio del balón y comenzó a disponer de sus primeras ocasiones. Un balón recuperado por Moha en el centro del campo permitió montar un rápido contragolpe, pero el disparo final de Emiliano Trovento no encontró los tres palos. Los locales lo volvieron a intentar con un disparo de Yeray Cruz que puso a prueba los reflejos de Nauzet Pérez.

En la segunda parte, el Unión Sur Yaiza dispuso de las mejores ocasiones para poner la igualada en el marcador, topándose con las buenas intervenciones del portero Agoney. Primero lo intentó Moha con un disparo que buscaba el palo corto, y luego Emiliano Trovento cabeceó una falta ejecutada por Castaño.

Con el paso de los minutos, el Unión Sur Yaiza se fue desesperando y comenzó a colgar balones sobre el área del rival. La defensa del San Bartolomé se mostró muy segura y repelió cada una de las acciones de los sureños.

Con el marcador de 1 a 0 se llegó al final del encuentro, viendo cortada el Unión Sur Yaiza su racha de cuatro triunfos seguidos. Restan cuatro finales para la conclusión de la temporada, y los sureños reciben el próximo sábado al Atlético Victoria.

San Bartolomé CF (1): Agoney, Kevin, Carlos Rosa, Aimar, Adrián Barrera, Yeray Cruz (Ibra 54) Borja Arrocha (Nadjib 54), Jony, Miguel Gopar, Ale Vera (Bangoura 72) y Acorán (Cristian 90). Entrenador Juan Antonio Machín

Unión Sur Yaiza (0): Nauzet Pérez, Facu, Álex Yunes, Emiliano, Aitor (Ricar 67), Moha, Matías (Adán 56), Pato (Javi Melián 79), Castaño, Ubay (Vitolo 56) y Diego Casoppero (Agustín 67). Entrenador Maxi Barrera

Gol:

1-0: minuto 4, Yeray Cruz

Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Miguel Godoy Luján. Mostraron cartulinas amarillas a Yeray Cruz, Adrián Barrera, Aimar y Jony por los locales y a Diego, Ricar, Agustín y Vitolo por los visitantes, además de a su entrenador, Maxi Barrera.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada de la Tercera Federación disputado en el Pedro Espinosa de León “Colón” ante unos 750 espectadores aproximadamente

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00