Sociedad

Denuncian una orgía en plena calle en el Pride de Maspalomas

No es la primera vez que algunos residentes de la zona se quejan de que los participantes en esta fiesta multitudinaria practican sexo en plena vía pública

Las redes sociales han sido el medio para denunciar que, como ya ocurriera en otras ediciones, algunos participantes del Maspalomas Pride By Freedom han escogido los jardines de la Oficina de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, junto al Centro Comercial Yumbo, para practicar sexo en grupo.

Según cuentan algunos usuarios en Instagram, un grupo de chicos se concentró en esta zona de Playa de Inglés para practicar una orgía. Algunos residentes y asistentes a este gran evento, que congrega cada año a miles de personas del colectivo LGTBI, se mostraban sorprendidos al presenciar las imágenes y se preguntan si "este es el turismo que queremos y la imagen que queremos dar". Es el caso de M.B., asistente habitual del Pride y que cada fin de semana "baja a esta zona del Sur de Gran Canaria". Según pudo observar, "podría haber en torno a un centenar de personas realizando prácticas sexuales de todo tipo mientras algunos solo miraban".

Más información

Lo que más le molesta, al margen de que este tipo actos empañen la fiesta, es que "a escasos 15 metros de la Oficina turística estuviera la Policía Nacional y no hiciera nada". Tal y como indica, los agentes "sólo se dedicaban a realizar su servicio de vigilancia habitual, dando vueltas rutinarias por las zonas del interior del Yumbo". Esta grancanaria, que se encontraba junto a otro grupo de participantes en el Orgullo, exige a las administraciones públicas que tomen medidas porque "no podemos permitir este tipo de turismo sin reglas ni condiciones".

Precedentes

Esta fiesta, que tiene como acto principal la gran Cabalgata en la que este año participaron 95.000 personas para disfrutar de un desfile de 32 carrozas, ya fue objeto de la polémica en 2017 cuando unas imágenes de una pareja gay, practicando sexo en la playa de Maspalomas a plena luz del día y ante decenas de personas, se volvieron virales. Algo similar ocurrió en la edición previa, cuando otro vídeo de la Policía dispersando a un grupo de jóvenes, que estaban practicando una orgía en estos mismo jardines del Yumbo, corrió como la pólvora. En ambas ocasiones, la organización de esta macro celebración se desmarcó de lo ocurrido al no representar "el espíritu del Orgullo".

Hoy por Hoy Las Palmas (13/05/2024)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_hoyporhoylaspalmas_alt24_20240513_065500_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cifras récord

El Maspalomas Pride By Freedom es uno de los eventos más esperados del año en la isla. Durante 10 días, esta zona del Sur de Gran Canaria se convierte en el epicentro mundial de la diversidad, logrando atraer a miles de turistas LGTBI de Europa, pero también de Estados Unidos, Canadá o Brasil. La organización del Pride espera que este año se batan todos los récord con la asistencia de más de 300.000 personas y con el ingreso de más de 150 millones de euros en beneficios.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00