Más deportes
Piragüismo

Los Marlines de Lanzarote, ahora a Galicia a por la II Copa de España de Kayak de Mar

Un total de 45 palistas lanzaroteños y 4 técnicos se medirán en O Grove a medio millar de deportistas de otros 46 clubes de todo España

Varios de los jóvenes palistas de Los Marlines de Lanzarote. / Cadena SER

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote participará este fin de semana en la II Copa de España de Kayak de Mar que se celebrará, del 24 al 27 de mayo, en las aguas de O Grove (Pontevedra) con la participación de 47 clubes y más de 550 palistas provenientes de todo el territorio nacional. Por parte de los lanzaroteños, acuden a la cita un total de 45 deportistas y 4 técnicos, siendo uno de los clubes que más deportistas aporta a la competición.

Destaca en esta ocasión, la significativa participación de los jóvenes palistas de Lanzarote en el equipo de Los Marlines ya que de los 45 deportistas, un total de 32 son menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Esta notable presencia juvenil subraya la importancia del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes, fomentando valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote llega a esta competición con un impresionante historial, habiendo logrado 40 medallas y el subcampeonato en el XXIII Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, celebrado recientemente en la Playa de las Canteras. En esta competición, organizado por el Real Club Victoria y la Federación Canaria de Piragüismo, participaron aproximadamente 200 competidores y los Marlines de Lanzarote demostraron su destreza y preparación con 12 medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce.

En un continuo esfuerzo por mantener su excelencia deportiva y presencia en competiciones de alto nivel, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote ya se ha estado preparando para la II Copa de España de Kayak de Mar, donde espera seguir cosechando éxitos y competir al más alto nivel, representando con orgullo a Lanzarote en el escenario nacional.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote agradece el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, PROMOTUR Turismo de Canarias, Deporte Canario, el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Arrecife, Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, NK Spain, Tripasion Eventos, Cicar, Marcet Sport, Fisioterápia Pérez-Caballero, Máximo Rendimiento y High Pro Nutrition, que hacen posible la realización de este importante evento deportivo. Su compromiso y respaldo son fundamentales para fomentar el desarrollo del piragüismo en la región y promover la participación de talentosos atletas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00