Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

La Reserva de la Biosfera quiere que los ciudadanos decidan el uso de una gran bolsa de suelo de la capital de Lanzarote

Invita a la vecindad del barrio de La Vega y ciudadanía interesada a trasladar su opinión en relación con las futuras intervenciones en la parcela de Cabo Pedro

La Reserva de la Biosfera quiere que los ciudadanos decidan el uso de la parcela de Cabo Pedro, en Arrecife.

Arrecife

El Área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote ha organizado un proceso participativo para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a los usos y distribución de espacios de la parcela del molino de Cabo Pedro, adquirida por la Corporación insular para su conversión en parque público. Para ello, se desarrollarán distintas actividades como marco para el diálogo y la consulta pública, los días 13 de septiembre, de 17 a 20 horas, y 14 de septiembre, de 10 a 13 horas, en el centro sociocultural de La Vega.

Las personas interesadas en contribuir con sus aportaciones pueden formalizar la inscripción a través del formulario https://bit.ly/cabo_pedro.

En sus distintas fases, la iniciativa incluye trabajo de campo para la recogida de opiniones y dos jornadas de exposición de conclusiones de valores y propuestas, con paseo interpretado por la zona, diálogo colectivo y argumentos técnicos respecto a las soluciones planteadas. El Colegio de Arquitectos de Lanzarote ofrece asesoramiento al Cabildo desde los primeros compases del proyecto.

El consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, invita a la vecindad de La Vega y resto de ciudadanía interesada a trasladar su opinión y expectativas en relación con las futuras intervenciones sobre la parcela. “Nadie mejor que los habitantes de los barrios para aportar la información más exacta, definir las necesidades y tomar parte en las decisiones que atañen a los lugares donde transcurren sus vidas”, ha señalado.

La iniciativa responde al interés de la primera Corporación y del Ayuntamiento de Arrecife de transformar para su mejora el entorno del Molino de Cabo Pedro; una parcela de unos 8.000 metros cuadrados que se convertirá en parque urbano. El consejero ha mostrado su agradecimiento a la Corporación capitalina por su sensibilidad y voluntad de cooperación en esta iniciativa.