Opinión

Poca costumbre de buenas noticias

El comentario de Miguel Ángel Daswani

Estamos poco acostumbrados a las buenas noticias

Son las 7

Qué tal, buenos días. Con la OTAN aumentando todo lo que puede el gasto militar y con Andrea contando en “Espejo Público” que a su novio José Luis Ábalos le ofrecieron absolutamente de todo desde Moncloa para que se estuviera callado (y que ojito con lo que le hacen, porque también ella lo tiene todo grabado) muchos nos preguntamos en qué país vivimos y si no hay noticias buenas que (al menos por un día) nos permitan un descanso.

Ese ha sido el propósito de hoy y las hemos encontrado.

La primera buena nueva tiene que ver con el acuerdo alcanzado en el sector de la hostelería.

Sindicatos y patronal han ratificado en las últimas horas el pacto alcanzado el martes por la noche en Presidencia del Gobierno, con el presidente, Fernando Clavijo y la consejera de Turismo, Jéssica de León, ejerciendo de mediadores y también como testigos.

Así que vuelve la paz al sector; se suspenden los paros previstos para el verano y se recupera el optimismo.

La segunda buena noticia tiene que ver con el tranvía.

Después una larga batalla por parte de los trabajadores, el Cabildo cumple su promesa y retira definitivamente el polvo de sílice de las vías.

Un producto potencialmente cancerígeno que se usaba en el sistema de tracción y de frenado. A partir de ahora se usará silicato de calcio, después de haber limpiado a conciencia todos los espacios de trabajo.

La tercera buena noticia es que se ha obrado el milagro también en las conversaciones entre Canarias y el Estado, para que sea el Gobierno de España quien se haga cargo de los menores migrantes llegados a nuestras costas que han pedido asilo.

De los 1.200 expedientes a tramitar, 827 han recibido ya el visto bueno para su acceso inmediato al sistema de acogida.

Y los 373 restantes en los que no coinciden los datos se van a revisar y a depurar, para poder cumplir de una vez por todas con el auto del Supremo. Excepcionalmente podrán quedarse aquí, pero la idea es que se deriven hacia otras autonomías.

Este jueves sería perfecto si no fuera porque en Tenerife se ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 44 años acusado de matar a su propia madre en Barrio Nuevo.

Y en Gran Canaria también hay mucho dolor por la muerte de dos personas en un nuevo caso de violencia de género.

La policía cree que él la mató a ella y luego se quitó la vida poniéndose una soga al cuello.

Les prometo que uno lo intenta: pero hasta cuando hay buenas noticias, aparecen agujeros negros.

Es jueves, 26 de junio. Bienvenidos a La Portada de Radio Club Tenerife.

Miguel Ángel Daswani

Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy...