Las noches del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria repetirán por Eduardo Benot
El Ayuntamiento capitalino considera que "es lo ideal" y hablará con los vecinos del corredor hasta Manuel Becerra

Inmaculada Medina: "Lo ideal para las noches del Carnaval es el corredor de Eduardo Benot"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria confirma el espacio de fiesta nocturno en el Carnaval internacional de la capital en el año 2026. Será, un año más, el corredor ubicado entre el emblemático Parque de Santa Catalina hacia la calle Eduardo Benot en dirección hacia el barrio de La Isleta, pasando por la plazoleta junto a la Iglesia de La Luz y terminando en la plaza de Manuel Becerra.
Esa es, al menos, la intención de la concejala del área. Inmaculada Medina ha afirmado en Hoy por Hoy El Drago que "el circuito nos vino muy bien para acoger a las más de 800.000 personas que vivieron las fiestas nocturnas".
A pesar de las resistencias que demostraron algunos vecinos del histórico barrio de La Isleta en el año 2024, Medina ha reiterado que "es el espacio ideal para disfrutar de los diferentes ambientes". En cualquier caso, la responsable del área ha aprovechado para subrayar que mantendrán las conversaciones con todos ellos y con quienes hacen posible el Carnaval para que "estén informados".
El Parque de Santa Catalina será el lugar que acoja el escenario principal. Allí tan solo se desarrollarán actos como la Gala de Elección de la Reina y la Gala Drag.

Además, el entorno acogerá las fiestas de día y enfocadas hacia las familias. De este modo, cumplirán con los márgenes del acuerdo judicial entre los vecinos y el consistorio de febrero de 2015 que obliga a limitar los actos a los horarios de convivencia, disminuir el ruido y respetar el descanso nocturno.





