CD Tenerife Femenino: punto de oro ante el Real Madrid, sublime Noelia y ambiente de gala en el Heliodoro
El equipo de Eder Maestre sale indemne de la visita del conjunto blanco y mantiene su condición de imbatido gracias a un penalti que paró la guardameta


Santa Cruz de Tenerife
Dos noticias y ambas felices en la visita del poderoso Real Madrid al Heliodoro Rodríguez López: el ambiente de gala y la defensa numantina del CD Tenerife Femenino, que mantiene a salvo su etiqueta de equipo invicto e imbatido después de cinco jornadas en la Liga F.
En cuanto a la atmósfera en el Estadio, fue impresionante. 6.243 espectadores llenaron al completo dos graderíos del recinto capitalino -se agotó el papel en San Sebastián Baja y Tribuna Baja- y triplicaron la entrada del debut ante el Espanyol.
Y aunque faltaron los goles, el duelo respondió a las expectativas. El Tenerife se zafó de los embates del equipo merengue, que dispuso de varias opciones claras para adelantarse; y mantuvo a raya a uno de los planteles mejor armados de la Liga F.
No obstante, el momento culmen del envite vino en el penalti que detuvo Noelia para hacer rugir al Heliodoro, que celebró su providencial intervención como si fuera un gol. Däbritz chutó y la tinerfeña respondió con fiereza. Descomunal.
El cuadro blanquiazul dio la impresión de estar trabajadísimo por su entrenador, Eder Maestre, que introdujo matices importantes en su manual de estilo para contener al vendaval capitalino. Justamente la presencia de Ramos bajo palos fue una de las noticias en la composición del once inicial, donde no aparece aún la argentina Gramaglia.
El representativo también tuvo sus momentos para opositar al gol, pero el empate fue una excelente noticia. Después de los nueve minutos de prolongación que añadió la discutida colegiada a la segunda mitad, el Heliodoro celebró el 0-0 como una victoria. Antes, Aithiara Carballo tuvo a tiro la posibilidad del gol con un disparo que se marchó fuera.
Saque de honor compartido
Antes de iniciarse la contienda, tres ilustres del tinerfeñismo (Barrios, José Juan y Javi López) hicieron el saque de honor, compartido con la campeona mundial Alexandra Rinder.
Transcurridas cinco jornadas de la Liga F, el CD Tenerife Femenino mantiene el cero en el casillero de goles encajados. Es el único equipo que puede presumir de su condición de invicto. Las blanquiazules son cuartas.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




