"Podría comprometer las navidades": trabajadores de Correos en Canarias alertan una falta de personal
Comisiones Obreras asegura que muchas carterías en el Archipiélago funcionan con apenas un 50% de personal

Se está dando una mala imagen de Correos, explica Comisiones Obreras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Falta personal en un momento clave del año. La llegada del invierno y de las Navidades es una fecha señalada en la que, según los trabajadores de Correos, aumenta el volumen de envíos y las notificaciones administrativas. Comisiones Obreras lleva meses denunciando el colapso en las carterías de las Islas aunque la situación se agrava aún más en el sur de Tenerife. El sindicato asegura que la nefasta política de contratación impuesta desde Madrid dejó durante este verano sin cubrir la mayoría de vacaciones y contingencias. Algo que ha hecho que la situación sea insostenible.
Los problemas en Tenerife se centran en dos cartería concretamente: en la cartería de San Isidro y de Parque de la Reina, en Granadilla de Abona y Arona, respectivamente. Pedro Segura, secretario de la sección sindical en Comisiones Obreras explica que las vacantes por vacaciones y bajas no se han cubierto, lo que, además, se suma a los últimos recortes de plantilla. "Se debería cubrir con contratación, ese trabajo lo asumen los pocos que quedan y provoca cargas de trabajo excesivas, estrés", explica el sindicato. "Insistimos en que sea una empresa estratégica. Nos podríamos convertir en un punto de atención integral de la administración que todos los ciudadanos de cualquiera pueblo tengan su oficina de Correos".
Más información
En Lanzarote están al borde del colapso
La situación se traslada, también a islas como Lanzarote. Correos cuenta en Canarias con 5.000 trabajadores. A modo de ejemplo, CCOO recuerda que a 16 de septiembre, aún habían envíos clasificados el 29 de agosto sin repartir, notificaciones del 1 de septiembre sin entregar y paquetes del 8 de septiembre acumulados en los centros logísticos. Comisiones Obreras explica que para la ciudadanía, esto supone retrasos de hasta tres semanas en trámites oficiales, gestiones empresariales y entregas urgentes, con un impacto directo en la vida diaria y en la economía local.




