La decisión que toma el CD Tenerife para adaptarse al césped artificial de Gobela
El equipo blanquiazul ya ha comenzado la preparación del duelo ante el Arenas


Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife ha comenzado su preparación semanal para el partido del sábado en Gobela en la Ciudad Deportiva de Geneto.
No obstante, el feudo del Arenas Club es una auténtica ratonera: dimensiones muy reducidas (100x60 metros), hierba sintética y un ecosistema muy distinto al que acostumbra el equipo blanquiazul. De hecho, apenas caben 1.221 espectadores.
Moratoria
El estadio guechotarra no cumple con los mínimos para acoger partidos de Primera RFEF, pero disfruta de una moratoria hasta el parón invernal, momento en que el Arenas efectuará su mudanza.
El Tenerife ha tomado una determinación al respecto: entrenará en césped artificial este viernes, una vez llegue a la Península. Para ello, se encuentra en trámites para poder disponer de un campo en Lezama, aprovechando las excelentes relaciones que el representativo mantiene con el Athletic Club.
El plan semanal varía respecto a lo que es habitual en el representativo, de modo que Álvaro Cervera dará su rueda de prensa en jueves. Será el viernes cuando se produzca el desplazamiento a Bilbao y posterior entrenamiento en una hierba similar a la del sábado. El Arenas aún no ha perdido en su campo.
Jugaron en Gobela
Según explicaba el martes en Radio Club Deportivo un futbolista que ya ha jugado en Gobela, "lo llaman la jaula". Decía Rayco González, ex del CD Mensajero, que al Tenerife le conviene prestar atención a las jugadas de estrategia e incluso a los saques de banda.
También se ha pronunciado Iago Iglesias, entrenador del CD Lugo, que ya pasó por este campo. "Es el que más condiciona en toda la categoría", opina el preparador del cuadro gallego.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




