La 'taradera'

Santa Cruz de Tenerife
Este 28 de noviembre millones de consumidores se echarán este viernes a la calle buscando los supuestos chollos del black-friday. Y lo mismo se encuentran con la rebaja, que con un dependiente en huelga. Porque, si hay algo que tienen claro los sindicatos es que cuando faltan trabajadores, y las condiciones no son del todo buenas es justo el momento en que hay apretar la teta.
La duda es siempre si la vaca en cuestión puede dar más leche. Y Ángel Víctor Torres tiene claro que la de Víctor de Aldama, no.
Aldama le dijo ayer a Torres que debería estar preocupado, y Torres le respondió que esa teta se ha secado. Y todo el mismo día en que Ábalos y Koldo han dormido ya en prisión.
Con Ábalos entre rejas (y sin poder votar en el Congreso) lo que vale un poquito más ahora es el voto de Coalición. Y la pena es que si a ese voto se sumaran (para defender los intereses de las Islas) los de los otros 14 diputados canarios, todos en estas Islas viviríamos mejor.
Pero la vida es como es y el miedo es lo que impera. Prueba de ello es el último CIS, que destaca bien clarito que de dos de cada tres españoles le tenemos miedo a una guerra.
Y miedo, precisamente, se pasó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde miles de estudiantes fueron desalojados por cautela.
Un correo electrónico masivo decía: “Soy canario e integrante del grupo 764 y voy a ir armado con mis AK-47, para fusilar a tantos godos como sea posible (...) Luego me suicidaré como un sacrificio de sangre para mi señor ‘Achamán-Satanás’ y así llevar al despertar de la raza Guanche”.
La cita es textual y no me invento ni una letra. Y, decir que nos vamos a extinguir, sea más tarde o más temprano, es una evidencia.
Pero prefiero un meteorito a tanta ‘taradera’.

Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.




