El CB Canarias 'aparca' la Champions con los deberes hechos: "El triunfo en Praga nos da mucha moral para los dos partidos de marzo"
Los aurinegros quieren celebrar un nuevo triunfo en la Basketball Champions League. / ACB Photo
Santa Cruz de Tenerife
Importante la victoria conseguida en la noche de este martes en la República Checa. El CB Canarias con el balance de tres victorias y una sola derrota, acaricia el pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League, aparcando por unas semanas esta competición, ya que los próximos partidos que disputará será en la Liga ACB y la próxima Copa del Rey que jugará ante Baskonia en la ronda de cuartos de final. Eso sí, estará pendiente de lo que suceda este miércoles desde las 19 horas en Italia, con el partido que disputarán Pallacanestro Trieste y el Dreamland Gran Canaria. En el partido disputado en el Gran Canaria Arena, los italianos salieron victoriosos.
La defensa, clave
El resultado final del partido, 55-69, demuestra lo bien que trabajó el equipo aurinegro en la faceta defensiva. A pesar de cargarse muy rápido con tres faltas personales los dos pívots apenas en el tercer cuarto, la solidaridad en las ayudas y la garra que caracteriza al equipo se pudo ver durante los cuarenta minutos del partido disputado en Praga. Al término del partido, Wes Van Beck con 21 puntos y el entrenador Txus Vidorreta, fueron los protagonistas que tomaron la palabra ante los medios de comunicación. En el caso del entrenador vasco, confirmó la necesidad de conseguir la victoria y lo bien que le ha venido al vestuario tinerfeño: "Hemos controlado muy bien desde la defensa, no hemos parado de crecer desde la defensa, realmente creo que en el segundo tiempo hemos dominado. Nos hemos sobrepuesto a los problemas de faltas y anotando triples importantes. Nos da mucha moral para los partidos que afrontaremos en el mes de marzo", afirmaba.
Radio Club Deportivo 2ª Edición (10/02/2026)