Sociedad

Equo denuncia que no se cumple el límite de velocidad a 30km/h en Santander

Verdes Equo defiende que en la ciudad transitan los coches a la velocidad que les apetece

Accidente en la calle Castilla en Santander.

Santander

Verdes Equo Cantabria ha denunciado que, un año después de la implantación del límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en ciudades, la regulación no se está cumpliendo en Santander.

En un comunicado, el partido ha afirmado que "lo que debería ser una norma de obligado cumplimiento y, sobre todo, un principio de cambio en el modelo de movilidad de la ciudad, más sostenible, de nada está sirviendo".

"En la ciudad transitan los coches a la velocidad que les apetece, no existe #Santander30, ni actuaciones del Ayuntamiento en ese sentido, al menos que se sepa", ha asegurado Verdes Equo.

El partido ha opinado que esta limitación de velocidad "es una medida positiva que debe de cumplirse y hacer cumplir", porque, a su juicio, "beneficiará a la ciudadanía de Santander".

Y ha pedido que los datos de movilidad de la ciudad sean "de acceso público" y "transparente". "Santander es una ciudad #SmartCity solo como marketing para que la alcaldesa Gema Igual lo venda fuera, como ha ocurrido recientemente en el Senado al hablar de la bicicleta", ha lamentado.

Además, ha apuntado a que "no se sabe nada" de lo que plantea el Ayuntamiento de Santander para establecer una zona de bajas emisiones en 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad