Sociedad

Habla el médico agredido: "Agradezco a la policía su apoyo, me trasmitieron tranquilidad y cercanía desde el minuto uno"

El facultativo que recibió una brutal paliza en el centro de salud de Los Castros en Santander habla en la Cadena SER

Entrevista al médico agredido en Santander

Entrevista al médico agredido en Santander

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652377257179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Para preservar su identidad y a petición propia el médico agredido nos pide que no digamos su nombre, después de la brutal agresión que recibió el jueves por la tarde en su centro de trabajo por parte de un joven de 20 años, el facultativo se recupera de las heridas tanto físicas como mentales.

En una entrevista a la Cadena SER, el profesional nos explica que se está recuperando de las lesiones, los 9 puñetazos que recibió en la cara y el cabezazo que le dejó inconsciente durante unos minutos.

"Oí ruidos en la sala de espera y salí. Vi al chaval discutiendo con el celador, me acerqué porque la cosa se ponía tensa y le dije que se tranquilizase, fue ahí cuando me dio el cabezazo", explica que se despertó en el suelo y recuerda al joven encima de el pegándole en la sien. "Mientras la madre jaleaba que me pegase más fuerte", afirma.

Los golpes le rompieron la nariz y le afectaron en un ojo. "Me mareo, tengo vómitos y dolor de cabeza constante, solo veo un 5% de un ojo. Me estoy recuperando, pero muy lentamente".

A raíz de la agresión el médico nos cuenta que se pregunta que pudo hacer mal para recibir semejante paliza, "te preguntas si quieres ser médico pero a cambio de qué", dice que su sueño siempre ha sido ser médico y ayudar a las personas, desde los cuatro años quiso dedicarse a ello y finalmente lo consiguió. "Creo que la medicina es ayudar a la gente sin conseguir nada a cambio". Le falta un tiempo de recuperación pero sus médicos le han asegurado que volverá a ver con normalidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad