Sociedad

Médicos de Valdecilla cubrirán el déficit de personal en algunas especialidades del Hospital de Laredo

Sanidad publicará ordenes de movilidad temporales para tratar de paliar, sobre todo, la falta de anestesistas

Operación quirúrgica en Valdecilla. / Gobierno de Cantabria

Santander

Este viernes ha tenido lugar la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias para intentar llegar a un acuerdo que de solución a la problemática del Hospital de Laredo, con déficit de profesionales en distintas especialidades. Faltan, sobre todo, neumólogos y anestesistas. Se han buscado fórmulas para estimular el desplazamiento de especialistas al hospital comarcal y finalmente se publicarán ordenes de movilidad temporales y puntuales, para que profesionales del área de Valdecilla apoyen en Laredo.

Además, según señala José Manuel Castillo, subdirector del Servicio Cántabro de Salud, se ha alcanzado el acuerdo de crear, en un plazo máximo de diez días desde la publicación de las órdenes, un grupo de trabajo paritario entre la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales para analizar los problemas estructurales existentes en las especialidades de difícil cobertura en hospitales comarcales.

Desde CCOO, por su parte, la secretaria general de la federación de Sanidad, Arantxa Cossío, dice que lo que se ha puesto sobre la mesa son unas ordenes de movilidad "forzosa" en las que "la administración garantizará unos servicios de manera radicalizada". Asegura que entienden que se trata de una medida de urgencia "para evitar el descalabro del hospital de Laredo durante el verano" pero que esto es "un parche" y lo que se necesita es contar con profesionales que puedan trabajar y no "quitar profesionales de un sitio y ponerlos en otro" porque "esto supone mermar la actividad, en este caso, de Valdecilla.

Carolina Gutiérrez

Carolina Gutiérrez

Redactora de Informativos. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00