Sociedad

Nuevo paso para la construcción del futuro Centro de Arte Rupestre en Puente Viesgo

Licitadas las obras del proyecto museográfico del Centro de Arte Rupestre por un millón de euros y un plazo de cinco meses

Infografía de la vista principal del edificio del futuro Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Puente Viesgo, diseñado por Sukunfuku Studio SUKUNFUKU STUDIO / Cadena Ser SUKUNFUKU STUDIO

Santander

El Gobierno de Cantabria ha licitado este viernes, por un millón de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, las obras del proyecto museográfico del Centro de Arte Rupestre de Cantabria, ubicado en Puente Viesgo.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha firmado ese expediente que supone "un gran paso" en la puesta en marcha de este espacio, que será central en la promoción de las cuevas de Cantabria y en el posicionamiento de la región como referente internacional en la difusión del patrimonio rupestre.

Según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el objetivo es adjudicar las obras del proyecto museográfico en el mes de noviembre.

Los contenidos de la parte expositiva del centro deberán tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los dispositivos interactivos, elementos o instalaciones que favorezcan la interpretación y el acceso para personas con diferentes capacidades.

Está previsto que el Centro de Arte Rupestre abra sus puertas a finales de este año, en un edificio integrado en el paisaje de los Valles Pasiegos que será la primera parada para descubrir las diez cuevas declaradas patrimonio de la humanidad de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00