Sociedad

Revilla apela al sentido común porque la huelga está "erosionando" Cantabria

El jefe del Ejecutivo cántabro se ha mostrado "muy preocupado" porque "está en juego la credibilidad en Cantabria de un sector muy importante"

SANTANDER, 13/06/2022.- El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez (centro) habla este lunes con uno de los aproximadamente 100 manifestantes que se han concentrado este lunes frente a la cámara regional para pedir al Gobierno de Cantabria "más implicación" para desbloquear la huelga del metal. EFE/Pablo Ayerbe / Pablo Ayerbe (EFE)

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha apelado este lunes al "sentido común" de empresarios y trabajadores para que se termine la huelga del sector del metal, porque está "erosionando la imagen de Cantabria". Revilla se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas previas al inicio del pleno del Parlamento, mientras un centenar de trabajadores del metal reclamaba frente a la Cámara regional que se atiendan sus reivindicaciones.

El jefe del Ejecutivo cántabro se ha mostrado "muy preocupado" porque "está en juego la credibilidad en Cantabria de un sector muy importante". "Ayer estuve hablando con la ministra de Industria, que me consta que estuvo hablando con sindicatos y empresarios", ha explicado Revilla, quien ha apuntado que "hay empresas que se están planteando deslocalizarse" y que es "raro que sea una huelga sólo en Cantabria".

Revilla se ha referido, de nuevo con preocupación, a la posibilidad de que "pueda irse" de Cantabria un barco en el que trabajando Astander, que tiene compromisos de plazos con su cliente.

"Todo el mundo tiene que ceder en una negociación y no es momento para huelgas. Esa es la opinión que tiene la mayoría de la gente, que estamos en una situación muy complicada", ha subrayado. Y ha hecho un llamamiento a las partes, "sobre todo las más radicalizadas de los dos bandos", para buscar una solución porque esto "no puede continuar así". Revilla confía en que "cunda el sentido común entre hoy y mañana" y se ponga fin a la huelga.

"Algunas empresas están abriendo hoy, a riesgo de que tengan algún problema, pero hay un descontento general por las posturas radicales de una minoría de las dos partes. Está erosionando la imagen de Cantabria y es una cosa un poco incomprensible porque no se está dando en ningún otro sitio del país", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00