Sociedad

El Banco Santander apoyará los programas de la asociación Mujer y Talento

La entidad financiará parte de los programas de desarrollo del talento femenino y reincorporación al mercado laboral que lleva a cabo la asociación

Manuel Iturbe, director territorial de Banco Santander en Cantabria y Asturias, Javier González Portilla, presidente de la Asociación Mujer y Talento y Cristina Marcén, fundadora de la asociación y directora del proyecto SUMA.

Santander

La asociación Mujer y Talento y Banco Santander colaborarán en el desarrollo del talento femenino y su incorporación al mundo laboral, especialmente en áreas donde más cuesta la presencia de las mujeres por motivos culturales o de otro tipo.

Los esfuerzos se centrarán especialmente en el programa educativo para chicas en edad escolar que quieran enfocar sus estudios superiores y su actividad profesional al área STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El programa, que comienza con chicas de 3º y 4º de E.S.O, las acompaña hasta la universidad a través de distintas fases, en las qué de una forma muy práctica, conocen a mujeres de primer nivel, realizan talleres y visitas en empresas punteras, sesiones con mentoras… y otras muchas actividades para que puedan conocer de forma real, las infinitas posibilidades que ofrece también para las mujeres estas profesiones. 120 alumnas participan cada curso en el programa que lleva desde 2017 desarrollándose.

Del mismo modo la colaboración abarcará el programa SUMA, cuyo objetivo es ayudar a mujeres que, por diversas razones, normalmente le cuidado de sus hijos o un familiar han suspendido su actividad profesional y pasado un tiempo quieren recuperar su carrera laboral. Se trata del primer programa nacional de la asociación y está cosechando un notable éxito de participación y de inserción laboral. Actualmente están abiertas las inscripciones para una nueva edición.

En cuanto al programa SUMA, ayuda a mujeres que suspendieron su actividad profesional para el cuidado de sus hijos y pasado un tiempo quieren recuperar su carrera laboral. 40 mujeres han participado en total, de ellas, el 80% encontró un empleo.

Manuel Iturbe, director territorial de Banco Santander en Cantabria y Asturias ha destacado en el acto programado para la firma del convenio que el Banco Santander lleva años trabajado en favorecer la inclusión de la mujer en el ámbito tecnológico y científico y que continuará haciéndolo con esta nueva colaboración.

Javier González Portilla, presidente de la Asociación Mujer y Talento ha añadido que trabajarán intensamente para lograr que la presidenta del Banco Santander sea una de las próximas ponentes del programa STEM.

Asociación Mujer y Talento

La Asociación Mujer y Talento nace de la unión de un grupo de empresas familiares y ejecutivas cántabras con el fin de estimular, atraer y desarrollar, a través de programas de gran impacto el talento de niñas, jóvenes y mujeres para su empoderamiento, crecimiento y protagonismo dentro de la transformación social hacia la igualdad real. El conglomerado de empresas que forman parte de la Asociación Mujer y Talento apuesta por un proyecto de RSE ambicioso, genuino y coherente con sus valores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad