Sociedad

Las familias del IES Cantabria en Santander piden la suspensión de la licencia de la gasolinera

La AMPA ha registrado ante el Ayuntamiento de Santander un recurso de reposición en el que solicitan "la suspensión de las licencias de la gasolinera y la paralización inmediata de las obras"

Santander

La AMPA del IES Cantabria ha registrado ante el Ayuntamiento de Santander un recurso de reposición en el que solicitan "la suspensión de las licencias de la gasolinera y la paralización inmediata de las obras". "Las familias consideramos que tanto la licencia de obra como la licencia de actividad, ambas concedidas por la Alcaldía, son nulas de pleno derecho por incurrir en manifiesta ilegalidad", ha declarado en un comunicado el presidente del AMPA del centro educativo, Gabriel Moreno.

Moreno ha indicado que ese recurso "agota la vía administrativa" para evitar la construcción de la estación de servicio, que según los padres del colegio tiene una "actividad tóxica, nociva y peligrosa". Y ha explicado que si el Consistorio no responde a este recurso en un mes, "la solicitud se estimaría".

"Queremos forzar al equipo de gobierno municipal a que justifique técnica y jurídicamente aquellas cuestiones que hemos detectado en el expediente que son, al menos, motivo de impugnación", ha justificado el representante del AMPA. Los familiares de este colegio defienden que el proyecto "incumple las obligaciones legales de la comprobación ambiental", además de la ordenanza municipal de impacto acústico.

Además, Moreno ha denunciado que el proyecto de la empresa "no considera que vaya a aumentar el tráfico en la zona" y ha advertido de que pone en riesgo la "seguridad del alumnado" a la hora de acceder al centro. También ha advertido del "riesgo sanitario de la gasolinera tan cercana a un centro educativo", por los contaminantes y gases de los vehículos de combustión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad