Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

La Policía Local de Castro Urdiales incorpora nuevos vehículos

Los agentes lucirán nueva indumentaria y chalecos de protección

Susana Herrán prueba uno de los nuevos vehículos de la Policía Local

Castro Urdiales (Cantabria)

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha presentado los nuevos coches y motocicletas de la Policía Local, así como la renovación del vestuario y equipamiento para este cuerpo.

Se trata de tres vehículos híbridos enchufables tipo crossover de cinco puertas, adaptados al uso policial y que cuentan con todos los extras para su uso y servicio en el ámbito de la seguridad, con una inversión de 140.000 euros.

Completan el nuevo material dos motos eléctricas, valoradas en 15.000 euros, que permitirán un servicio más ágil y eficaz en situaciones complejas, en las que vehículos de mayor tamaño no puedan efectuar la solución a un problema.

La regidora municipal ha destacado que la inversión supone un avance a nivel sostenible y medioambiental, ya que existe la obligación de dar pasos en este ámbito para mantener vivo el rico entorno natural.

Susana Herrán ha dado a conocer también la renovación del vestuario de los agentes de la Policía Local de Castro Urdiales, con una inversión de más de 70.000 euros, que incluye uniformes, calzado y chalecos de protección.

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....